Novedades

Audi y FAW crean una nueva empresa para producir autos eléctricos en China

La marca alemana amplía su presencia en China junto a su socio FAW.

Audi y FAW crean una nueva empresa para producir autos eléctricos en China

En su objetivo de convertirse en una de las marcas de autos eléctricos líderes en el mundo, Audi ha logrado ampliar su asociación con FAW al establecer una nueva empresa para producir vehículos eléctricos en China 

De esta manera, Audi fabricará en China automóviles eléctricos de alto desempeño bajo la mencionada plataforma PPE, misma que fue desarrollada conjuntamente con Porsche.

Así, varios modelos de Audi totalmente eléctricos se producirán para el mercado chino en la nueva plataforma a partir de 2024.

Esta decisión enfatiza la importancia estratégica del mercado chino. Por lo tanto, estamos impulsando activamente las innovaciones a nivel local”, dijo Markus Duesmann, presidente del Consejo de Administración de AUDI AG y responsable del negocio en China.

Al día de hoy, Audi y FAW producen conjuntamente el Q2L e-tron 100 por ciento eléctrico y el A6L TFSIe Híbrido Plug-in.

En los próximos años, Audi ofrecerá o localizará más modelos totalmente eléctricos de la familia e-tron en China. Para 2025, Audi planea generar aproximadamente un tercio de sus ventas unitarias en China con automóviles eléctricos.

Desde enero hasta septiembre de 2020, Audi entregó 512,081 vehículos a clientes en China, un 4.5 por ciento más que en el mismo período de 2019. A pesar de las interrupciones en la producción debido al coronavirus, la marca logró así el mejor resultado en sus 30 años de historia en China.

Audi ya produce en cuatro ubicaciones en China en la empresa conjunta FAW-VW: en Changchun, Foshan, Tianjin y Qingdao, con una capacidad total de aproximadamente 700,000 vehículos al año.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas