El rediseño de la Colorado fue adelantado por Chevrolet el año pasado cuando presentó la poderosa ZR2, pero no había noticias de los modelos “normales”. Ahora. finalmente General Motors da a conocer la apariencia de su pickup mediana, que ahora más que nunca quiere parecerse a su hermana mayor, la Cheyenne.
El frente de la Colorado se distingue por ganar una nueva parrilla que es más grande y agresiva, misma que imita el patrón utilizado en la Cheyenne/Silverado. Destaca la línea cromada central, donde se enmarca el logo de Chevrolet.
También hay que mencionar un rediseño importante en las defensas, así como en los faros antiniebla. Respecto a la trasera, casi todo se mantiene igual, excepto el portón trasero que abandona el logotipo de la firma a cambio de un gran estampado del nombre Chevrolet.
No se mencionan actualizaciones interiores o mecánicas. Por lo que seguramente bajo el cofre seguirá contando con la opción del cuatro cilindros de 2.5 litros con 200 Hp y 191 lb-pie, así como el V6 de 3.5 L con 308 Hp y 275 lb.pie de par. Esto sin olvidarse del L4 Duramax a diésel con 369 lb-pie de torque. La tracción puede ser 4X2 ó 4X4.
Chevrolet dice que la producción está programada para comenzar a fines de junio en la planta de Wentzville, Missouri. De ahí comenzará a expandirse a otros mercados como el nuestro donde con suerte podría llegar a finales del presente año o inicios de 2021.