Vende tu auto
Industria

La producción de Lincoln Nautilus sería trasladada a China

Esto tras la posible cancelación de la Ford Edge, su donante mecánico.

La producción de Lincoln Nautilus sería trasladada a China

Actualmente, la producción de Lincoln Nautilus se lleva a cabo en la planta de ensamblaje de Ford Oakville en Oakville, Canadá, junto con su hermano, el Ford Edge. Sin embargo, de acuerdo a un informe compartido por Ford Authority, esto podría cambiar pronto ya que al parecer la producción sería trasladada a China.

Esto se debe a que la nueva generación de la Ford Edge, modelo con el que comparte la mayoría de elementos mecánicos, habría sido suspendida. Sin embargo, en China este modelo continuará su producción en la planta de Hangzhou. Entonces para ahorrar costos, la Lincoln a la que aún le quedan más años en su ciclo de vida comercial, comenzaría a fabricarse en el gigante asiático, de donde se exportaría a Norteamérica.

Este mismo informe señala que la Nautilus 2021 recibirá ligeras mejoras, sin embargo, es altamente probable que a finales de 2022 aparezca una nueva generación (no hay que olvidar que el actual modelo es una actualización profunda de la MKX), que, sería precisamente el modelo que comenzaría su andar en China.

Si Buick y BMW (por citar dos ejemplos) hacen lo propio y tienen éxito, no sería descabellado que Lincoln siguiera los mismos pasos.

Sin embargo, existe otra posibilidad y es que probablemente este informe podría tratarse de una estrategia de Ford para obtener algún tipo de ventaja en las negociaciones con Unifor, el sindicado que cubre la planta de Oakville, la planta de motores Ford Essex y la planta de motores Ford Windsor, ya que el actual contrato vence en septiembre.

Como siempre, en este tipo de filtraciones, sólo el tiempo dará respuesta.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5