Vende tu auto
Novedades

La china Great Wall presentará una pickup que rivalizará con Ford Lobo

La marca ha presentado algunos bocetos y especificaciones preliminares de lo que será su futura camioneta de gran tamaño.

La china Great Wall presentará una pickup que rivalizará con Ford Lobo

Durante estos tiempos de pandemia, las noticias que más hemos tenido desde el gigante asiático son relativas a las camionetas. Y Great Wall ha dado que hablar en ese nicho, en especial con la P-Series, también llamada Pao. Esta camioneta vendrá a ofrecer un performance y una capacidad mejorada con respecto a la linea Wingle. Sin embargo, las ambiciones son de más, puesto que, según informaciones recabadas en distintos medios chinos, Great Wall quiere ir por el segmento de las camionetas grandes.

Esta camioneta, según se sabe, usará la plataforma denominada "Tank", que es la misma que usa la camioneta Poer, el Haval H9 y también del Wey Tank 300.

Apostamos a que la plataforma recibirá sustanciales mejoras para ofrecer la resistencia que requiere una camioneta más grande.

Great Wall echará toda la carne a la parrilla con esta camioneta, la que medirá cerca de seis metros de largo y 2.1 metros de ancho. La marca utilizará un nuevo motor de tres litros y seis cilindros, turboalimentado y con asistencia híbrida de 48v, el que alcanzaría 354 Hp, asociado a una caja automática de nueve velocidades y a un sistema de tracción inteligente con bloqueo central de diferencial. Incluso, Great Wall estaría trabajando en una suspensión activa.

De diseño vemos un diseño bastante muscular, con una parrilla trapezoidal de contorno cromado y que nos recuerda al facelift de la nueva Toyota Hilux, mientras los focos se acercan un poco a lo visto en la Ford F-150. La cabina luce un pilar C ligeramente inclinado hacia adelante y las ventanas tienen una extensión en la parte frontal, muy en la moda de varias camionetas del segmento.

Habrá que esperar cuanto de esto se logra en el modelo de producción, pero sabemos que los chinos avanzan rápido, tanto, que las camionetas medianas de una tonelada, parecen desafíos cumplidos.

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5