Vende tu auto
Industria

Volkswagen podría recibir más multas en Estados Unidos por el Dieselgate

La historia sobre la manipulación de las emisiones contaminantes de los vehículos a diesel de VW parece no tener fin.

Volkswagen podría recibir más multas en Estados Unidos por el Dieselgate

A pesar que Volkswagen ya fue juzgada y pagó millonarias multas en Estados Unidos por el Dieselgate, un tribunal de apelación impondrá nuevas sanciones a la compañía alemana.

Ante esta situación, la Justicia del Gobierno de Estados Unidos, ha admitido multas adicionales en dos distritos de Florida y Utah, aun cuando Volkswagen había alcanzado acuerdos debido a el caso del software que alteraba las emisiones contaminantes de los vehículos diésel.

Sin duda este es un duro golpe para Volkswagen, ya que, tras ser castigada por atentar contra la ley estadounidense de protección del aire, este fallo judicial abre el camino para que las autoridades regionales pueden ahora imponer nuevas sanciones.

Por su parte, Volkswagen ha mencionado que esta resolución entra en conflicto con otra jurisprudencia estadounidense, por lo que ha informado que se defenderá y que, de ser necesario, llevará el caso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Como recordatorio, el Dieselgate inició después de que el Volkswagen admitiera en septiembre de 2015 haber manipulado las emisiones de óxidos de nitrógeno de más de 11 millones de automóviles diésel en todo el mundo mediante la colocación de un dispositivo que entraba en operación en pruebas de laboratorio.

Este engaño hizo que Volkswagen fuera juzgada y sancionada en Estados Unidos con el pago de una multa de 2,800 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda