Industria

FCA pagará 9.5 millones de dólares para acabar con el dieselgate en Estados Unidos

Este pago es para suprimir los cargos vinculados con informaciones incorrectas en relación con una auditoría interna de sus sistemas de control de emisiones.

FCA pagará 9.5 millones de dólares para acabar con el dieselgate en Estados Unidos

Luego que 2017 la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos acusara a Fiat Chrysler Automobiles de utilizar un software ilegal que alteraba las emisiones de algunos de sus vehículos, la empresa ha llegado a un acuerdo para resolver las acusaciones.

Según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, FCA pagará 9.5 millones de dólares para resolver las acusaciones de que engañó a sus inversores en 2016 debido a las emisiones de sus modelos diésel equipados con software ilegal.

¿Cuánto dinero ha pagado FCA por el Dieselgate?

En 2019, con el fin de dejar atrás el caso del software de fraude de emisiones, que involucraba a 104,000 unidades del Jeep Grand Cherokee y Ram 1500 2014 a 2016 con el motor Ecodiésel V6 de 3.0 litros, Fiat Chrysler Automobiles acordó pagar multas de 800 millones de dólares.

En particular, FCA pagó una multa de 305 millones de dólares por reclamos ambientales a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el Consejo de Recursos del Aire de California (CARB).

También pagó 13.5 millones de dólares al Fiscal General de California por el reembolso de reclamos y gastos civiles, 72.5 millones de dólares a los gobiernos de otros estados de Estados Unidos y 6 millones de dólares a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En tanto que los 403 millones de dólares restantes se pagaron en compensación a los propietarios de los vehículos involucrados, y cada propietario recibió un promedio de 2,800 dólares. Al mismo tiempo, FCA retiró los 104,000 vehículos para instalar un nuevo software en ellos.

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