Vende tu auto
Novedades

¿Cuánto dinero ha gastado Volkswagen Group por el Dieselgate?

Hace cinco años, la compañía alemana inició un escándalo por instalar un software que alteraba las emisiones de vehículos a diesel.

¿Cuánto dinero ha gastado Volkswagen Group por el Dieselgate?

De 2015 a la fecha, Volkswagen ha gastado más de $34,000 millones de dólares en multas y liquidaciones originadas por el fraude que incurrió en las emisiones contaminantes de los vehículos a diésel que comercializaba.

Como recordaremos, en septiembre de 2015 se descubrió que los vehículos de Volkswagen con motor TDI estaban dotados de un software que alteraba las emisiones de los vehículos a diesel cuando estos eran sometidos a evaluaciones.

Si bien esta situación inició en Estados Unidos con modelos Volkswagn, al paso de los días se descubrió que otros modelos de las marcas del Grupo comercializados en otros países también incurrieron en la misma problemática.

Se estima que más de 11 millones de vehículos fueron equipados con el software ilegal, cinco millones eran de la marca Volkswagen, 2.1 millones de Audi, 1.2 millones de Škoda, 1.8 millones vehículos comerciales de Volkswagen y 700,000 unidades de SEAT.

Ante esta situación, Volkswagen Group se ha visto en la necesidad de pagar reparaciones, recompras de los vehículos, así como multas. En total, la suma que ha gastado la compañía asciende a $34.69 mil millones de dólares, y se espera que esta cifra deje de ascender hasta 2021.

Para 2020, la compañía espera pagar $3,000 millones de dólares más y cerca de $1,500 millones de dólares en 2021.

Luis Hernández recomienda