Vende tu auto
Industria

Honda desarrolla nuevos métodos para fabricar protectores faciales

Esto le permitió a la nipona producir y donar 130 mil caretas para personal médico.

Honda desarrolla nuevos métodos para fabricar protectores faciales

Honda ha dado a conocer que sus ingenieros han desarrollado nuevos métodos para usar los equipos de fabricación para producir protectores faciales, al mismo tiempo que esto permitió donar en Estados Unidos, 70 mil de ellos a trabajadores de la salud, en 305 instalaciones médicas, y planea donar otros 60 mil en los próximos días.

Los ingenieros de Honda Engineering Norteamérica (EGA por sus siglas en inglés) en Marysville, Ohio, encargados de crear gran parte del equipo de producción de Honda, fabricaron los protectores faciales al diseñar nuevos usos para la tecnología de moldeo por inyección de alta velocidad que normalmente se utiliza en la producción de componentes de vehículos. Mientras EGA está fabricando protectores faciales, un esfuerzo de varias compañías en Canadá, que incluye a Honda of Canada Mfg. (HCM), está haciendo los marcos, protectores y cintas para la cabeza.

"El equipo Honda realmente ha superado el desafío en un período de tiempo limitado. Hacemos un automóvil aproximadamente cada 50 segundos, y ese es el mismo tipo de enfoque que estamos tomando para estos protectores faciales. Estamos utilizando nuestra experiencia y equipo de producción en masa para producir una gran cantidad de escudos para ayudar a las personas en nuestras comunidades "; dijo Hugo Beltrán, ingeniero en Jefe Asociado de EGA. 

Honda comenzó a producir marcos de caretas en marzo, utilizando una red de impresoras 3D en cinco instalaciones de fabricación. Sin embargo, los ingenieros de la compañía determinaron que las impresoras 3D no podían producir el volumen para satisfacer la demanda esperada. Los ingenieros de Honda comenzaron a buscar otras opciones y se centraron en una de las capacidades de fabricación internas de la empresa: el moldeo por inyección de plástico.

La conversión de máquinas y procesos que hacen piezas de plástico para automóviles en una línea de producción de caretas fue una tarea compleja. Los asociados de Honda también trabajaron con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para comprender los requisitos y garantizar que los protectores fueran adecuados para el contacto con la piel. Los protectores de un solo uso han sido autorizados para su uso durante la pandemia de COVID-19 por la FDA, de conformidad con una autorización de uso de emergencia.

Después de estudiar varios diseños mediante asesoría con profesionales de la salud, el equipo de ingenieros de Honda comenzó a construir un troquel especial para permitir que el equipo de moldeo por inyección de plástico produzca más de 3,000 protectores faciales por hora.

 

Esaú Ponce recomienda