Ante la baja demanda de compra de automóviles a nivel mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19, Honda se ha visto en la necesidad de suspender las operaciones de manufactura en México, Estados Unidos y Canadá.
Bajo este plan, las plantas ubicadas en estos tres países cerrarán sus puertas de manera temporal a partir del 23 marzo de 2020. En total, serán seis días las plantas de automóviles y componentes manufactura dejarán de operar, por lo que reabrirán puertas el 31 de marzo.
A medida que evoluciona el impacto en el mercado por la pandemia, Honda continuará evaluando las condiciones y haciendo ajustes adicionales según sea necesario. Al emprender este ajuste de producción, Honda continúa administrando su negocio cuidadosamente a través de un enfoque medido de las ventas que alinea la producción con la demanda del mercado.
Es importante mencionar que durante este lapso en el que se dejarán de producir cerca de 40,000 unidades, los casi 28,000 trabajadores de Honda en América del Norte no dejarán de recibir su salario.
Asimismo, durante la semana en la que las plantas suspendan su producción, se realizará una limpieza profunda de las instalaciones para disminuir el riesgo de contagio de los empleados.
Plantas de automóviles
Estados Unidos
Ohio
Marysville Auto Plant
East Liberty Auto Plant
Performance Manufacturing Center
Indiana
Honda Manufacturing of Indiana
Alabama
Honda Manufacturing of Alabama
Canadá
Honda de Canadá Mfg. - Plantas 1 y 2
México
Honda de México - Celaya Auto Plant
Honda de México - El Salto
Plantas de componentes
Honda Transmission Manufacturing of America (Ohio)
Honda of America Mfg. Anna Engine Plant (Ohio)
Honda Precision Parts of Georgia (Georgia)
Honda of Canada Mfg. Engine Plant (Canadá)
Honda de México - Celaya Transmission Plant (México)