Industria

Honda suspende actividades tras sufrir ataque cibernético

La división en México no se ha visto afectada.

Honda suspende actividades tras sufrir ataque cibernético

Como si se tratase de una película, Honda dio a conocer que suspendió todas sus actividades en Estados Unidos, esto tras sufrir un ciberataque, aunque también a través de un comunicado, aclaró que el impacto económico ha sido mínimo.

Según información de The Verge, la compañía nipona no ha especificado la naturaleza del ataque de ransomware realizado a su sistema de intranet, sin embargo, señaló que no hubo fuga de información prioritaria y que esta trabajando a marchas forzadas para retomar “la producción, venta y desarrollo de actividades”.

Al parecer existe la posibilidad de que el ataque realizado por hackers profesionales, esté relacionado con las protestas del fallecimiento de George Floyd, debido a que sólo se han visto afectadas las operaciones en Estados Unidos. Sin embargo, la marca tomó medidas precautorias y ha suspendido actividades en distintas partes del mundo.

Respecto a nuestro país, nos pusimos en contacto con Fernando Maqueo, Gerente de Relaciones Públicas de Honda de México, que nos comentó que aquí, las operaciones no se vieron afectadas, por lo que compañía ha trabajado con normalidad. 

Esaú Ponce recomienda