Vende tu auto
Novedades

Honda ayuda a enfermos de COVID-19 fabricando piezas para ventiladores

Se manufacturan en un complejo de Ohio.

Honda ayuda a enfermos de COVID-19 fabricando piezas para ventiladores

En la lucha contra la pandemia del Coronavirus, todo suma y muchos fabricantes están apoyan de diferentes maneras, por ejemplo, Ferrari está fabricando válvulas para ventiladores, General Motors está manufacturando mascarillas y ahora Honda está produciendo componentes esenciales para la construcción de ventiladores, dispositivos que tienen mucha demanda para ayudar a enfermos que tienen problemas de respiración causado por el COVID-19.

Los componentes fabricados por Honda, están siendo entregados a la firma Dynaflo, quien se encarga de producir compresores de diafragma, un componente clave para los ventiladores portátiles que se usan en hospitales.

Para la fabricación de los compresores, Honda transformó 6,000m2 de su Centro de Desarrollo Técnico en Marysville, Ohio. Inicialmente Dynaflo, antes de unirse con Honda, fabricaba 75 piezas por semana, ahora ambas compañías pretenden manufacturar 10,000 compresores por mes y lo mantendrán así hasta fines del mes de agosto.

"Los asociados de Honda han transformado con éxito una parte de nuestro centro de capacitación técnica, en una línea de ensamblaje que ayudará a satisfacer la necesidad urgente de producir componentes del ventilador", dijo Rick Schostek, vicepresidente ejecutivo de Honda North America, Inc. "Con nuestro suministro de estos componentes clave a Dynaflo, esperamos ayudar a abordar una de las necesidades más apremiantes dentro de la crisis del COVID-19."

Jorge Blancarte recomienda