Vende tu auto
Autos ecológicos

Cuántos modelos de autos, SUVs y pickups eléctricos habrá en el mundo a finales de 2020

A pesar de la crisis económica, este segmento de vehículos no para de crecer.

Cuántos modelos de autos, SUVs y pickups eléctricos habrá en el mundo a finales de 2020

Ante el nivel de ventas registrado en los últimos meses, es probable que la industria de autos eléctricos -incluidos vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos híbridos plug-in (PHEV)-experimente ventas totales de más de 2.5 millones de unidades, esto es casi un 3 por ciento del total de los vehículos comercializados.

Esta popularidad que están teniendo los autos eléctricos se debe en gran parte a los avances en cuestión de autonomía, la reducción de los precios y el aumento de modelos. Se tiene previsto que, para finales de 2020, existan más de 450 opciones: 300 BEV y 150 PHEV.

Algo que también es de llamar la atención es que pesar que el mercado automotor mundial está registrando bajas en las ventas, el segmento de vehículos continúa creciendo con un aumento del 8.8 por ciento interanual. Lo que si es un hecho es que se trata del incremento más lento en la década.

Este bajo crecimiento se debe principalmente a la desaceleración de las ventas a escala mundial principalmente en China, Europa y Estados Unidos. Por región, Europa experimentó el mayor crecimiento en 2019. Mientras que la desaceleración se experimentó desde la segunda mitad de 2019 principalmente en el mercado chino debido a la eliminación de ciertos incentivos.

Sin embargo, China continúa liderando el mercado con más del 52.5 por ciento de cuota de mercado, seguido por Europa y Estados Unidos con 26 por ciento y 14 por ciento de participación, respectivamente.

Respecto a la tasa de penetración, Noruega continúa liderando en términos de tasa de penetración, en 60 por ciento, que es 5 por ciento más alto que el nivel de 2018.

Algo que también ha crecido a la par del número de vehículos eléctricos vendidos son las estaciones de carga públicas. Al día de hoy se tiene el registro de más de 320,000 centros de recarga públicas, incluidas las estaciones de carga de CA y CC, instaladas en todo el mundo.

Al mismo tiempo, el mercado global de reciclaje de baterías EV generó ingresos por más de 10.3 millones en 2018 y se espera que alcance $6,524.2 millones para 2025, expandiéndose a una tasa compuesta anual de 151.5 por ciento.

Actualmente, los procesos de reciclaje actuales para las celdas de batería de iones de litio se centran en la recuperación de cobalto, níquel y cobre debido a sus precios comparativamente altos y la facilidad de recuperación en el proceso pirometalúrgico.

Luis Hernández recomienda