Vende tu auto
Autos ecológicos

Caen las ventas de autos a gasolina, pero las de eléctricos suben

A pesar de la contracción del mercado, los vehículos electrificados son sumamente populares.

Caen las ventas de autos a gasolina, pero las de eléctricos suben

Es un hecho que la tendencia por los automóviles eléctricos es todo un caso de estudio por su popularidad aun antes las adversidades.

Una muestra de la tendencia que hay por los autos cero emisiones se puede observar en las ventas de automóviles registradas en el primer trimestre de 2020. Mientras que los vehículos a gasolina sumaron 1.61 millones de unidades, un 33 por ciento menos, y los diésel 847,360 unidades, un 35.3 por ciento menos, la comercialización de vehículos eléctricos creció un 58.2 por ciento después de colocar 130,297 unidades.

Si bien este incremento de las ventas de este tipo de autos sin emisiones fue posible gracias a los registros en los dos primeros meses del año, solo fue contrarrestado parcialmente por el declive de las matriculaciones en marzo a causa del cierre de los distribuidores. Aun así, es un crecimiento formidable.

Por su parte, el segmento de vehículos híbridos plug-in también cerró el trimestre con un aumento del 126 por ciento gracias a la venta de 97,913 unidades. De esta manera, las ventas de vehículos electrificados en Europa se situaron en 228,210 unidades, lo que se traduce en un incremento del 81.7por ciento.

Respecto a los autos híbridos, la venta fue de 310,308 unidades entre enero y marzo de 2020, esto es un 49 por ciento de crecimiento, al tiempo que el resto de modelos alternativos (GLP, GNC o etanol) se desplomó un 30 por ciento al llegar a 39,820 unidades.

En total, durante el primer trimestre de 2020, las ventas totales autos alternativos en Europa notaron un crecimiento del 48 por ciento interanual, al llegar a un volumen de 578,338 unidades.

Luis Hernández recomienda