Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen Group será uno de los mayores fabricantes de baterías para autos eléctricos

Antes de 2030, la compañía alemana será el mayor productor de autos eléctricos en el mundo.

Volkswagen Group será uno de los mayores fabricantes de baterías para autos eléctricos

Luego que, en septiembre de 2019, Volkswagen Group y Northvolt establecieran una empresa conjunta enfocada a la producción a gran escala de baterías de iones de litio en Alemania, se ha dado a conocer que la construcción de la primera fábrica iniciará a finales de 2020.

Con el fin de aprovechar las sinergias con las actuales instalaciones de Salzgitter, donde se ubica el actual Centro de Excelencia del Grupo Volkswagen para celdas de batería, se ha decidido que Volkswagen erigirá los edificios y la infraestructura para la fábrica "Northvolt Zwei".

De igual manera, se dio a conocer que para este proyecto se invertirán 450 millones de euros y el comienzo de la producción de celdas de batería está programada para iniciar a principios de 2024 con una capacidad de producción inicial de 16 gigawatts hora.

Además de esta asociación, Volkswagen Group mantiene relaciones estratégicas con varios productores para asegurar sus suministros de baterías en todo mundo. Actualmente, estos proveedores son LG Chem, Samsung y SKI para Europa, así como CATL para China y Europa.

Además, SKI también suministrará celdas de batería para el mercado estadounidense. Solo en Europa, Volkswagen espera una demanda anual de más de 150 gigawatts hora a partir de 2025, con una demanda en Asia a un nivel similar.

Luis Hernández recomienda