Vende tu auto
Novedades

Fotógrafo recrea imágenes icónicas de Porsche con Lego

El detalle aplicado y creatividad es realmente curioso.

Fotógrafo recrea imágenes icónicas de Porsche con Lego

El reconocido fotógrafo inglés, Dominic Fraser, recreó y fotografío imágenes icónicas de Porsche en las carreras, pero con figuras de Lego, y el trabajo obtenido es realmente creativo como llamativo.

Confinado en su casa por la pandemia del COVID-19, cuando normalmente viajaba en todo el mundo fotografiando diversos eventos deportivos del mundo motor, sus cámaras y talento estaban detenidos. Con la inquietud de seguir realizando lo que más le apasiona (retratar coches) observó los Legos de sus hijos y comenzó a realizar una serie de fotografías empleando dichos juguetes, para al final recrear momentos únicos de Porsche en el automovilismo.

"Tenía la casa llena de cámaras paradas y lo encontré increíblemente frustrante porque quería crear algo", explica Fraser. "Decidí utilizar los modelos de Lego Speed Champions para intentar recrear algunas de mis imágenes favoritas de la historia del automovilismo. Empecé con Audi y el quattro porque teníamos ese Lego en casa, pero luego decidí modelar una serie de imágenes de Porsche porque los coches y las fotos son muy icónicos".

Sin mal tiempo, tráfico o problemas técnicos. El fotógrafo dedico mucho tiempo y esfuerzo, pensando en las técnicas de la toma para al mismo tiempo visualizar lo que quería capturar, revisando la iluminación correcta y que el encuadre fuera el correcto para transmitir lo que se deseaba, al final el trabajo realizado es impresionante como muy curioso. "Ha sido un proceso más conceptual de lo que estoy acostumbrado con los coches de verdad. En la vida real, se dispara mucho más sobre la marcha" comenta Fraser. Veamos las singulares imágenes.

El Porsche 919 Hybrid en el Pit Stop

Para recrear esta imagen, Fraser tuvo que pensar mucho en los detalles técnicos de la toma y en lo que intentaba capturar. La pista no se ve, así que tuvo descartarla, la tribuna queda a kilómetros de distancia. Con Lego, tuvo que acercar la tribuna y jugar con las distancias focales porque la recreación necesita tener tantos elementos en foco como sea posible.

El Porsche 917K en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Para recrear esa imagen se aseguró que todo el conjunto tuviera el aspecto correcto. La línea de salida del Festival de la Velocidad de Goodwood es tan conocida, que construyo las balas de paja y el árbol, junto con el pórtico de salida. Después aplico la técnica coche a coche en fotografía, pero con vehículos miniatura y ahí está el resultado.

El salto del Porsche 930 Turbo

Para esta imagen el fotógrafo se preocupó a detalle, pues quería representar el polvo de la foto original y que fuera lo más realista. Espolvoreo un poco de polvo sobre el suelo de Lego y luego uso un soplador para esparcirlo en el aire. Para hacer volar el auto uso una cuerda, que luego eliminó con Photoshop, entre otros detalles.

Te dejamos la galería para que veas más fotos incluido el detrás de cámaras.

Jorge Blancarte recomienda

Omoda 5 Omoda O5