Vende tu auto
Novedades

Las 10 carreteras más peligrosas del mundo

¿Te atreverías a transitar por alguna de ellas?

Las 10 carreteras más peligrosas del mundo

Estoy segura que todo amante de los autos disfruta de un buen viaje en carretera. Ya sea solo o acompañado, estos trayectos siempre resultan muy emocionantes.

Pero siempre es necesario recordar que no todo se trata de la velocidad, aunque si de adrenalina, pues, así como existen autopistas en donde puedes circular sin límite de velocidad, también existen otras que resultan prácticamente todo un reto para cualquier conductor, esto debido a su grado de complejidad.

En la siguiente, lista encontrarás las que nosotros consideramos como las carreteras más peligrosas del mundo:

Fairy Meadows (Pakistán)

Esta carretera montañosa ubicada en Pakistán, consta de 16 kilómetros de pura terracería, grava, acantilados y una altitud que supera los 3,000 metros sobre el nivel del mar. La única forma de acceder a ella es con un vehículo que ofrezca las prestaciones de un auténtico todoterreno.

Dalton Highway James (Alaska)

Es una carretera estatal ubicada en Alaska conocida de forma oficial como la ruta 11. La autopista recorre de sur a norte a través de 666 kilómetros.

Túnel de Guoliang (China)

Se trata de un túnel de apenas 1.2 kilómetros construído en 1972, que intentaba conectar el pueblo de Guoliang con el resto de China. Según los comentarios de los habitantes cercanos a la zona, la recomendación para transitar por el túnel es hacerlo con cuidado y de la forma más paciente, pues cuaquier error podría causar que la circulación de la región colapse.

Yakutsk (Rusia)

La Carretera de los Huesos, como se le conoce, tiene un total de 2,000 kilómetros, el recorrido parte de Magadán, en el mar de Ojotsk (Rusia) y termina en Yakutsk, en plena Siberia.

Paso de Zoji (India)

Considerada como una de las carreteras más altas del Himalaya, registrando una altitud de 3,500 metros sobre el nivel medio del mar. El reto no está solo en los impresionante de sus acantilados, sino por sus caminos irregulares llenos de piedras e imperfecciones, además de el constante paso de ganado.

Carretera de la muerte (Bolivia)

Reconocida como unas de las carreteras más peligrosas del mundo desde los años noventa, ésta es la encargada de conectar el poblado de La paz con Las Yungas. En esta carretera se recomienda conducir por el lado izquierdo, cuestión que te permitirá maniobrar en caso de encontrarte con una curva cerrada o caminos muy estrechos.

Carretera del Atlántico Norte o Atlanterhavsvein (Noruega)

Inaugurada en 1989, esta autopista tiene una longitud que supera los 8 kilómetros de recorrido, está compuesta por un total de ocho puentes y resulta una de las más impresionantes del listado. Aquí tendrás que que soportar los embates del Océano Atlántico durante este pequeño trayecto de la carretera Nacional 64 de Noruega, que conecta la población de Karvag y Bud. Un gran atractivo turístico en la actualidad.

El Espinazo del Diablo (Mexico)

Se trata de una de las carreteras más complicadas debido al a las curvas cerradas, barrancas, precipicios y a las condiciones climatológicas que prevalecen en la región. Localizada en la carretera federal número 40 que lleva hacia Durango, se encuentra este tramo compuesto por 1,200 kilómetros de longitud.

Stelvio Pass (Italia)

Muy cerca de la frontera con Suiza, encontramos este tramo compuesto por 24 kilómetros. Ésta debe su fama al albergar una de las competencias ciclistas más importantes del país, el Giro de Italia. El camino original fue construido entre 1820 y 1825 por el imperio austriaco.

Haselma (Filipinas)

Esta carretera es la más alta en Filipinas. Es de 241 Km de largo, conecta las provincias de Baguio y Benguet al norte de Luzón. Derrumbes, deslizamientos de lodo y rocas son comunes a lo largo de todo su recorrido. Los conductores de autobuses viajan a altas velocidades, por lo que es muy peligroso para los vehículos más pequeños.

Astrid Zapata recomienda