Vende tu auto
Novedades

¿Es ésta la carretera más peligrosa del mundo?

Este camino creado en 1989 y denominado Atlanterhavsveien es toda una atracción turística.

¿Es ésta la carretera más peligrosa del mundo?

A partir de la creación del automóvil el hombre se ha visto en la necesidad de crear carreteras, desde entonces, la infraestructura no ha dejado de crecer debido a que la cantidad de habitantes en el planeta también lo hace de manera constante y por consiguinete existen más vehículos. Si bien se buscan caminos perfectos, muchas veces la orografía no permite que sean rectos y planos, por lo que las curvas cerradas y pendientes acompañan a los trazados de asfalto. Este tipo de carreteras son muy peligrosas debido a que los acantilados están presentes durante el recorrido, un mínimo descuido al volante o una falla mecánica del automóvil puede ser fatal para los pasajeros.

Tal vez una de las carreteras más peligrosas del mundo, y al mismo tiempo atractiva, está ubicada en Noruega y es conocida como Atlanterhavsveien -en español significa la carretera del Atlántico. Este camino de sólo 8.3 kilómetros está construido sobre varios islotes, que son atravesados por ocho puentes. Con una vista al mar abierto, la carretera ofrece una experiencia fantástica, tanto por el trazado del camino como por la panorámica compuesta por el océano y las montañas. Además de tener mucha precaución debido a las curvas y pendientes, también hay que hacer frente al fuerte viento y oleaje que cruza por los puentes.

En este video puedes ver por qué Atlanterhavsveien es una de las carreteras más peligrosas del mundo, sin olvidar que también es un de las más espectaculares.

 

 

Atlanterhavsveien es una las carreteras más peligrosas del mundo

Luis Hernández recomienda