Vende tu auto
Autos ecológicos

El nuevo BMW iX3 inciará producción el verano próximo

La competencia del Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron, se encuentra muy cerca.

El nuevo BMW iX3 inciará producción el verano próximo

Presentado en 2018 como un prototipo, el BMW iX3 llegará a líneas de producción el próximo verano de 2020; estrenándose como la primer camioneta 100% elécrica de la firma bávara, que será fabricada en China para exportarla todo el mundo.

Se trata de la nueva variante ecológica de la BMW X3, misma que llegará como la nueva integrante de la familia “i”, que actualmente está conformada por el i3 y el i8.

“Los preparativos continúan según el plan a pesar de las incertidumbres que resultaron de la pandemia del Coronavirus”, señaló Oliver Zipse, CEO de BMW.

La planta en donde será producida se localiza en Shenyang, al noreste del país, instalaciones pertenecientes a la compañía Brilliance, con quien BMW mantiene relación en China.

El BMW iX3 utilizará un paquete de baterías de 74 kWh, es decir, que ofrecerá 285 hp y 295 lb-pie de torque, esto quiere decir que cuenta con una autonomía superior a los 440 kilómetros según el ciclo WLTP.

Además, vendrá equipada con la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que se compone de un avanzado sistema eléctrico, transmisión y electrónica de arranque, logrando mejoras en temas de autonomía, reducción de peso y mayor espacio en la cajuela.

Lo último que sabemos del iX3, es que se encuentra en la fase final de pruebas, con muy altas probabilidades de ser presentado este mismo año.

Astrid Zapata recomienda