Vende tu auto
Novedades

BMW Serie 4 2021 filtrado, la enorme parrilla de riñón comienza a asomarse

La nueva generación estrena plataforma, tecnología y mecánica.

BMW Serie 4 2021 filtrado, la enorme parrilla de riñón comienza a asomarse

En el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt de 2019, BMW presentó un nuevo concepto que adelantaba el futuro cambio generacional del Serie 4. Su nombre era Concept 4 y dentro de los atributos más destacados se encontraba la inclusión de una enorme parrilla de doble riñón que atraerá de manera automática tu vista hacia la zona frontal.

A muchos les agradó, a otros no mucho, pero mientras tanto, el diseño de la nueva parrilla se quedaba ahí, en no más que un prototipo más de la marca. Eso pensábamos hasta ahora, antes de ver las filtraciones que se realizaron tanto por parte de la marca, como por algunos colegas de medios europeos, que ya tuvieron la oportunidad de conducir las primeras unidades de pre-producción.

Pero bueno, regresando al nuevo BMW Serie 4 coupé, sabemos que pronto verá la luz de forma oficial, pues la marca se encargó de liberar un enlace que anunciaba la presentación del sedán alemán para este próximo 2 de junio.

El enlace venía acompañado de una imagen, que revelaba el aspecto del nuevo Serie 4, aunque con muy pocos detalles que se dejaban entre ver en esta ilustración con poca luz. Así nos dimos cuenta que no era un chiste y que el Concept 4 tuvo mucho que ver en el desarrollo de esta nueva generación.

Al igual que el último Serie 3, el nuevo Serie 4 también hará uso de la plataforma CLAR, que permitirá montar cualquier tipo de propulsor, dando paso a variantes eléctricas (BMW i4), híbridas o híbridas enchufables (PHEV) del modelo.

Además, por supuesto estará disponible la versión de altas prestaciones bajo la denominación M440i o M4, que se dice podría montar el motor seis cilindros de 3.0 litros de sus hermanos el X3 M y X4 M.

El interior no ve muchos cambios estéticos, solo destaca el tablero orientado al conductor, con una clara inspiración edl Serie 3, que destaca por tener dos pantallas (una para el tablero y otro para el sistema de info-entretenimiento), y una consola central con nueva botonería, además de un sistema de aire acondicionado renovado.

Parece ser que, además de toda la oferta antes mencionada, también vendrá una variante convertible para completar el abanico de opciones, además de una versión Grand Coupé que será presentado a inicios de 2021.

Astrid Zapata recomienda