Vende tu auto
Industria

Además del sedán, Honda fabricará un City Hatchback

Se colocará por debajo del nuevo Fit, cuyo precio y refinamiento serán superiores.

Además del sedán, Honda fabricará un City Hatchback

A finales de 2019 se presentó el nuevo Honda City, un automóvil que tradicionalmente ha sido conocido como la versión sedán del Fit. Pero, lo que no te habíamos contado, es que si bien, siguen emparentados, el City, tiene ahora una vocación de auto para mercados emergentes, por lo que ahora más que nunca se posicionará ligeramente por debajo que su hermano.

Como hemos visto, la próxima generación del Fit, se ha vuelto un modelo más refinado, incluso adopta la hibridación como protagonista de la gama. Por ello, para no perder terreno en mercados como Brasil, India e incluso México, Honda mostrará el City Hatchback, que complementará al sedán como los nuevos autos de acceso de la marca.

Esta estrategia, recuerda un poco a la de Toyota, que tiene un Yaris dependiendo del mercado. Lo interesante del nuevo City Hatchback, es que su patente ya ha sido registrada tanto en Brasil como en India. Por lo que su arribo a México no suena descabellado, ya que ambos países suelen ser suministradores de nuestro mercado.

Si bien sólo conocemos detalles del City de Tailandia, podemos especular que los modelos de Brasil e India seguirán ofreciendo el nuevo motor tricilíndrico de un litro con tecnología VTEC Turbo, que desarrolla 122 Hp y 128 Lb-pie de torque. Sin embargo, desde el gigante sudamericano estiman a que la gama se complementará con un 1.5 Litros atmosférico, que dará vida a las versiones de entrada.

Estéticamente, el nuevo City hatchback adopta líneas incluso más agresivas y deportivas que el Fit. Incluso de alguna manera recuerdan a los Civic europeos de hace algunos ayeres. Entre sus rivales directos estarán el Toyota Yaris, Hyundai Accent y KIA Rio, todos ellos en formato hatchback y sedán.

Esaú Ponce recomienda