Vende tu auto
Novedades

El Toyota Yaris R, basado en el Mazda2 será descontinuado en Norteamérica

La carrera de este auto inicio en Estados Unidos como Scion iA.

El Toyota Yaris R, basado en el Mazda2 será descontinuado en Norteamérica

Ya en el pasado hemos hablado de que existe un Yaris exclusivo para Japón y Europa (sobre el que se basa el deportivo GR), otro fabricado en Asia para países emergentes, también disponible en México y, por último, está el modelo producido en nuestro país para Norteamérica, mismo que aquí conocemos como Yaris R y que no es otra cosa que un Mazda2 ligeramente diferenciado.

A los dos primeros Yaris, les va bastante bien en términos de ventas. Son productos globales bien recibidos. Pero en cambio, al Yaris norteamericano, aunque ha cumplido, sus ventas no han sido destacables, esto a pesar de ser uno de los modelos más accesibles del mercado estadounidense.

Según información recopilada por los colegas de CarBuzz, un portavoz de Toyota en Estados Unidos confirmó que el Yaris no estará disponible en Estados Unidos a partir del modelo 2021. Dando así fin a una historia que comenzó a finales de 2015, cuando se presentó el Scion iA, que, tras la desaparición de la marca, fue rebautizado bajo la denominación actual. Incluso en el camino ganó una versión hathback.

De hecho, todo indica que junio será el último mes de producción del Yaris para los Estados Unidos en ambas carrocerías. Todo parece indicar que se despedirá son un sucesor directo.

 Aquí lo interesante es saber si este auto correrá con la misma suerte en México, donde se produce en la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato, pero si vemos que el Yaris R no es precisamente un best seller, lo más lógico es que en nuestro país seguiría el mismo camino. Pero, esperamos confirmar esto último a la brevedad posible.

Esaú Ponce recomienda