Vende tu auto
Automovilismo

¿Cuál es el mejor piloto en la historia del WRC?

Según los aficionados y periodistas, este es el mejor conductor que ha visto pasar el Campeonato Mundial de Rally.

¿Cuál es el mejor piloto en la historia del WRC?

Desde la instauración del WRC -World Rally Championship (Campeonato Mundial de Rally) en 1973, han competido una enorme cantidad de pilotos y navegantes, algunos de los cuales han dejado huella por la cantidad de victorias que los han llevado a obtener campeonatos.

Si se tuviera que optar al mejor de los mejores, habría que elegir entre una terna compuesta por Sebastien Ogier con seis títulos, Sebatien Loeb con nueve campeonatos, Carlos Sainz con dos campeonatos, Tommi Mäkinen con cuatro títulos, Juha Kankkunen también con cuatro campeonatos y Hannu Mikkola con un campeonato.

Claro que, si de número de títulos se trata, queda claro que el mejor piloto del WRC es Sebastien Loeb quien en su paso para lograr nueve títulos de la mano de Citroen, sumó 79 victorias y 116 podiums.

Ahora bien, si se designa al mejor piloto del WRC con base a la opinión del público y los periodistas especializados en el rally, las cosas cambian por completo. Muestra de ello son los resultados de la encuesta realizada por wrc.com en la que se le pidió a la gente designar al piloto más sobresaliente.

Luego de un mes de votaciones, la lista de pilotos se fue acortando en un estilo de eliminatoria, hasta que al final las más de 300,000 personas que dieron su opinión enfrentaron a Sebastien Loeb y Carlos Sainz.

Finalmente, en el último cara a cara que expuso a estos dos últimos pilotos, existieron más de 80,000 votos, de los cuales Carlos Sainz obtuvo la mayoría (57.28 por ciento) para así congratularse como el mejor piloto en la historia del WRC.

Sainz, apodado El Matador, ganó los títulos mundiales de pilotos en 1990 y 1992 con Toyota y obtuvo 26 victorias en el WRC de 196 pruebas disputadas en su carrera. Fue uno de los pilotos más constantes del WRC y también terminó segundo o tercero en el campeonato en nueve ocasiones.

Asimismo, estuvo en el podio en casi la mitad de los 196 rallyes que corrió y fue reconocido por su dedicación a los detalles y la preparación previa a las pruebas.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas