Vende tu auto
Industria

Volkswagen está cerca de adquirir el 50% de JAC Motors

Esto con el fin de combatir a Tesla en China

Volkswagen está cerca de adquirir el 50% de JAC Motors

Ya eran conocidas las intenciones de Volkswagen por aumentar su nivel de participación dentro de Anhui Jianghuai Automobile Group Holding (JAC Motors), pero todo parece indicar, que pronto pasaran a los hechos para adquirir un porcentaje muy elevado de la compañía.

Conforme a los colegas de Reuters, Volkswagen está a punto de adquirir el 50 % de JAC Motors por una cifra de $ 491 millones de dólares.  Cabe estacar, que, hasta ahora, el gobierno chino es el propietario de esta compañía, misma que incluso, ya se encuentra trabajando en conjunto con el Grupo VAG y que mejor prueba que el SOL E20X, una SUV eléctrica basada en la JAC iEV7S.

Precisamente, el interés de Volkswagen reside en el hecho de que JAC es especialista en cuanto a autos eléctricos se refiere.  En este sentido, el conglomerado alemán también adquirirá una mayor participación dentro del fabricante de baterías Guoxuan High-tech Co Ltd.

El objetivo, es reforzar su presencia en el mercado de los autos eléctricos y con ello convertirse en el fabricante extranjero con mejor posicionamiento en la materia en China, incluso por delante de Tesla.  

Al parecer, la oficialización del anuncio deberá darse el viernes próximo.

Esaú Ponce recomienda