Vende tu auto
Industria

¿Mazda en problemas? busca financiación para superar la crisis del coronavirus

En próximos días la marca dará a conocer más detallas al respecto

¿Mazda en problemas? busca financiación para superar la crisis del coronavirus

De acuerdo a nuestros colegas de Reuters, Mazda ha solicitado un préstamo de aproximadamente 300 mil millones de yenes ($ 2.8 mil millones de euros) a los tres bancos más importantes y a los mayores prestamistas de Japón con el fin de superar la epidemia de coronavirus.

Todo parece indicar que los bancos Mitsubishi UFJ Financial Group, Sumitomo Mitsui Financial Group y Mizuho Financial Grou, junto con el Banco de Desarrollo de Japón, Sumitomo Mitsui Trust Holdings y otros están de acuerdo, y algunos ya han extendido los préstamos.

Mazda, como la mayoría de los fabricantes ha reducido al mínimo su ritmo de producción en la mayoría de sus fabricas alrededor del mundo. Esto como parte de las medidas que han tomado diversos gobiernos para limitar la propagación del coronavirus.

Pero hay una particularidad con Mazda y es que hay que recordar que, aunque mantiene alianzas con algunos de los grupos automotrices más importantes del mundo, en realidad es un fabricante independiente relativamente pequeño.

Además, antes del coronavirus, las ventas de automóviles de la marca venían con una tendencia a la baja. Así, que el golpe económico ha sido como un gancho al hígado.

Al respecto, el próximo jueves Mazda tiene previsto anunciar sus resultados financieros para el ejercicio que finalizó en marzo pasado. Será entonces cuando conozcamos la postura de la marca nipona.

Esaú Ponce recomienda

Omoda 5 Omoda O5