Vende tu auto
Tecnología

LoJack, CalAmp y AT&T crean un nuevo sistema de recuperación de vehículos

Mediante los servicios de telecomunicación y ciberseguridad que brindan las tres empresas, la búsqueda de vehículos robados será más eficiente.

LoJack, CalAmp y AT&T crean un nuevo sistema de recuperación de vehículos

Todo lo que podamos hacer para protegernos de la inseguridad aporta. Algunas empresas de telecomunicación lo han entendido también, y están creando nuevas herramientas para combatir el robo de vehículos.

¿Qué pasa?

Afortunadamente, la seguridad también se ha beneficiado de muchos avances tecnológicos y algunas empresas especializadas están aprovechando su potencial para brindar servicios que contribuyan a mejorar el blindaje de los usuarios.

¿En qué consiste?

La firma tecnológica CalAmp recién ha presentado su sociedad con LoJack México con el objetivo de ofrecer servicios de telemetría y recuperación de vehículos robados, objetivo para el que también se suma AT&T, quien será el encargado de aportar la conexión a la red.

Este nuevo sistema utiliza IoT (Internet de las cosas, por sus siglas en inglés), y ha sido diseñado para aportar soluciones de telemetría basadas esencialmente en los servicios de internet, brindando herramientas que darán al usuario mayor tranquilidad y seguridad ante cualquier eventualidad:

  • Ubicación de la unidad en tiempo real.
  • Asistencia legal telefónica.
  • Información disponible desde la plataforma de LoJack Connect.
  • Monitoreo de la unidad desde un teléfono móvil o plataforma web.
  • Monitoreo a distancia del vehículo.
  • Historial de viajes.

Además de lo mencionado, LoJack también incluirá en su App móvil un botón de pánico. Una vez accionado, todos los servicios de telemetría, ubicación y monitoreo enlazados trabajarán para favorecer la recuperación de la unidad, al mismo tiempo que se genera un informe del evento con todos los datos del vehículo en cuestión.

La firma japonesa, Kawasaki, será uno de los primeros en ofrecer IoT a sus clientes, quienes además de contar con la protección mencionada, también se les notificará mediante la App de LoJack sobre los mantenimientos de sus motocicletas.

Jonathan Miranda recomienda