Vende tu auto
Tecnología

LoJack lanza su aplicación móvil para rastrear tu auto

Por el momento únicamente se encuentra disponible para plataforma Android.

LoJack lanza su aplicación móvil para rastrear tu auto

Lo Jack es una compañía estadounidense, fundada en 1986, que pretende minimizar los riesgos de robo parcial o total de tu vehículo mediante la creación de una serie de dispositivos de monitoreo que te permitirá recuperar tu unidad en caso de robo.

La marca al querer aumentar la efectividad de sus sistemas de seguridad se ha dado a la tarea de desarrollar una aplicación para la protección de autos, motos camiones, trailers y maquinaria pesada, así como para eficientar la logística de monitoreo de unidades particulares y flotillas con ayuda de tecnología GPS (telemática).

“Hoy LoJack no solo recupera autos robados en tiempos récord, ahora además devuelve la tranquilidad a las familias manteniendo desde el celular la visibilidad delos trayectos de los hijos a la escuela, alerta sobre desvíos en rutas al salir hacia el trabajo o universidad y a la hora de regresar a casa, aviso en caso de que el vehículo se mueva sin autorización por el valet parking en un restaurant o al dejarlo estacionado, y además reporta en tiempo real algún accidente”, explicó el directivo, comentó David Román, director general de LoJack México.

Actualmente los índices de robo de vehículos muestran un crecimiento de 50% con respecto a años anteriores, con un índice de recuperación de tan solo 38%, reflejando el porcentaje más bajo registrado del periodo de enero a mayo con respecto a años anteriores.

Lamentablemente la aplicación por el momento solo estará disponible para sistema operativo Android, pero en un futuro muy cercano se incluirá para sistema iOS (dispositivos Apple).

La app estará compuesta por los siguientes servicios:

  • LoJack Assist: Para auxilio vial, auto sustituto y market place automotriz.
  • SureDrive: Localización de la unidad en tiempo real, limitadores de velocidad e información sobre el estatus del vehículo.
  • Crashboxx: Notificación en tiempo real de posible accidente, con reconstrucción de los hechos y cálculo de daños del siniestro.
  • Sky Track Plus: Para monitoreo de flotillas y localización para la recuperación por robo en áreas subterráneas o techadas.

Todos podrán contar de forma automática con este servicio al ser usuarios de la compañía, sin importar programa o modelo del vehículo, solo bastará con descargar la aplicación para tu teléfono inteligente.

Astrid Zapata recomienda