Vende tu auto
Industria

Mercedes-Benz Actros es galardonado como el camión del año 2020

El modelo insignia de la marca alemana se llevó nuevamente el premio más importante del mercado de transporte en el mundo.

Mercedes-Benz Actros es galardonado como el camión del año 2020

Por quinta vez en su historia, el Mercedes-Benz Actros se quedó con el prestigiso galardón International Truck of the Year o Camión del Año, en la votación más importante del segmento del transporte realizada en el Viejo Mundo.

En ella participaron 24 periodistas de las principales publicaciones especializadas del continente, quienes dieron máxima puntuación a la quinta generación del ícono de Mercedes-Benz por su "gran contribución a las innovaciones del transporte por carretera, incluyendo economía, emisiones, seguridad, capacidad de conducción y comodidad". 

Este modelo fue develado a fines de 2018 e incluye innovaciones como el tablero digital (al estilo de los nuevos modelos de autos de Mercedes), el Mirror Cam en lugar de espejo retrovisor, el freno de estacionamiento eléctrico, luces Full LED, los sistemas de seguridad avanzados como el Active Brake Assist con detección de peatones, y el PPC o control crucero predictivo, y el High Performance Engine Brake o freno de motor de alta capacidad.

Esta es la quinta vez que el Actros es coronado con el Truck of the Year y es la novena vez que Mercedes-Benz obtiene este prestigioso galardón.

Marcelo Palomino recomienda