Vende tu auto
Novedades

Lamborghini V12 Vision GT, un concepto de otro mundo para los amantes de los videojuegos

Fue presentado en la final del campeonato online de Gran Turismo Sport en Mónaco.

Lamborghini V12 Vision GT, un concepto de otro mundo para los amantes de los videojuegos

Fructífera ha sido la alianza entre Gran Turismo y distintas marcas de autos, las que paulatinamente se han ido sumando en estos últimos años al proyecto Vision GT, el cual busca introducir prototipos únicos y radicales, que reflejen el futuro de los supercars, y que en lugar de quedar inmortalizados en maquetas, puedan ser recreados virtualmente para formar parte de una de las franquicias más grandes entre los videojuegos de carreras de auto.

El más reciente integrante a esta larga nómina, es Lamborghini, quienes durante las finales del campeonato GT Sport en Mónaco, presentaron al Lambo V12 Vision GT.

Este modelo tiene bastantes influencias del Lamborghini Sián presentado este año en Frankfurt. De hecho, toma su tren motriz, directamente de este auto, un V12 de 6.5 litros acompañado de un motor eléctrico de 48 volts, con el cual puede alcanzar los 819 Hp de potencia.

Stefano Domenicali, el CEO de Automobili Lamborghini comenta: “Lamborghini es una marca muy joven y es por eso que estamos aquí hoy para presentar nuestra más reciente visión virtual, en la forma de un auto real, con un diseño altamente futurista y cool, para que sea disfrutado por las generaciones más jóvenes de entusiastas de los videojuegos de carrera y autos deportivos."

Como pueden darse cuenta, es un monoplaza, porque no necesitas pasajeros para correr. Su carrocería, aunque tiene mucho del lenguaje actual de Lamborghini, parece haberse despojado de buena parte de sus paneles, revelando una estética muy cercana a la de una nave espacial futurista, cuyo énfasis está en la aerodinámica. Todos los elementos del auto se pensaron como potenciales superficies aerodinámicas, mientras que las ventanas y el techo nos llevan un poco al pasado, con superficies vidriadas que nos evocan al Marzal de 1968 y el techo "periscopio" inspirado en el Countach y también presente en el Sián. Las luces en forma de Y están camufladas entre los cortes de los paneles y el alerón trasero.

Hacia el interior, los comandos principales se encuentran en el volante y todo el resto de los datos están proyectados muy cerca del parabrisas, como un jet de combate.

Según la gente de Gran Turismo, deberíamos verlo el próximo año en una futura actualización.

Jorge Beher recomienda