Vende tu auto
Novedades

Land Rover Defender 2020 tendrá 3 carrocerías y hasta 6 diferentes motorizaciones

La marca confirma que la nueva generación de su icónico 4x4 tendrá una oferta variada.

Land Rover Defender 2020 tendrá 3 carrocerías y hasta 6 diferentes motorizaciones

Mientras seguimos a la espera del destape oficial del nuevo Land Rover Defender 2020, algo que debería ocurrir en el próximo Salón de Frankfurt, ya conocemos muchos de los secretos de uno de los lanzamientos más esperados del año.

La revista británica Autocar ha detallado que el nuevo modelo mantendrá las versiones tradicionales de sus 67 años de vida comercial, es decir, 90, 110 y 130, con configuración interior de dos o tres filas de asientos.

El Defender 90 tendrá 4.32 metros de largo y 2.58 metros entre los ejes, y se ofrecerá con tres puertas y versiones de cinco y seis asientos. El Defender 110, en tanto, crece a 4.76 metros de largo y 3.02 metros entre los ejes, añade puertas traseras y tendrá versiones de cinco, seis y siete asientos, asumimos que sobre una tercera fila de asientos, ya que la marca no ha entrado en detalle de cómo diseñará sus interiores.

Estos dos modelos se presentarán el septiembre y se pondrán a la venta durante 2020, mientras que recién en 2022 se sumará la variante más grande (130), con 5.10 metros de largo y los mismos 3.02 m entre ejes, cinco puertas y hasta 8 plazas.

Vale recordar que el nuevo Defender se construirá en Nitra (Eslovaquia) utilizando como base la plataforma modular de aluminio MLB, la misma del Discovery, por lo que la modularidad y ligereza está garantizada.

Mecánicamente, el nuevo Defender dispondrá por ahora de dos opciones a gasolina, tres turbodiésel y una híbrida, todos ellos all-wheel drive (AWD).

Los primeros serán los P300 y P400, además del P400e Plug-in Hybrid, mientras que los diésel serán los cuatro cilindros D200 y D240 y el seis cilindros D300, con el número representando el nivel de potencia. La opción de variantes mild-hybrid están puestas sobre la mesa.

En cuanto a las versiones se ofrecerán los paquetes X, Standart y X-Dynamic con los acabados S, SE y HSE, aunque no todas las configuraciones estarán disponibles con todos los motores.

Marcelo Palomino recomienda