Vende tu auto
Novedades

Estudiantes ganan premio de diseño creando el futuro de RAM

El concurso fue realizado en Estados Unidos.

Estudiantes ganan premio de diseño creando el futuro de RAM

Tres estudiantes en Estados Unidos, originarios de Michigan y California, obtuvieron los primeros lugares del concurso Drive for Design 2020, el cual consistía en diseñar el futuro de los productos RAM.

La convocatoria para el certamen involucro a estudiantes de secundaria de Estados Unidos, muchos se inscribieron y mandaron su propuesta. De esos, se hizo la selección para definir a los ganadores, y quiénes la realizaron fue el equipo de diseño automotriz de FCA como el juez invitado Josh Welton.

"Todos los trabajos fueron impresionantes, todo estuvo muy enfocado con una notable atención al detalle, así como su proceso creativo; estas son características que buscamos cuando vamos a contratar diseñadores para trabajar en FCA" comentó Mark Trostle, director de camionetas Ram y diseño exterior de Mopar para FCA Norteamérica. “El diseño automotriz es un campo en crecimiento, y los padres y estudiantes a menudo lo pasan por alto, nuestro objetivo es inspirar y cambiar esa perspectiva. Hay muchas carreras disponibles en el diseño automotriz donde los jóvenes diseñadores tendrán la oportunidad de crear algunos de los productos más emocionantes y tecnológicamente avanzados, así como crear lo que sea para el futuro".

A continuación, los tres ganadores del Drive for Design 2020 y su respectivo diseño de RAM del futuro.

1er. Lugar: Job Skandera, cursa el 12 ° grado, vive en Santa Clara, California.

2o. Lugar: Vincent Piaskowski, está en el 11 ° grado, radica en Birmingham, Michigan.

3er. Lugar: Alex David Kirschmann, se encuentra en el 11 ° grado, vive Auburn Hills, Michigan.

Cabe mencionar que el ganador del segundo lugar, Vincent Piaskowski, también fue vencedor por segunda vez, quedando tercero en la competencia del año pasado. Asimismo, no se realizó ceremonia física de premiación, para aminorar los riesgos de contagio por Coronavirus.

Recordemos que el concurso Drive por Design, fue creado por la oficina de diseño de FCA en 2013, con el propósito de impulsar a jóvenes a estudiar carreras de diseño en la industria automotriz. Originalmente nació en Detroit y hoy en día, todos los estudiantes de Estados Unidos pueden participar.

Jorge Blancarte recomienda