Vende tu auto
Autoshows

Mazda festeja 100 años con modelos de edición especial

La presentación se hizo en Japón, pero debía ser el autoshow de Ginebra 2020.

Mazda festeja 100 años con modelos de edición especial

La marca nipona Mazda festeja 100 años de vida, y lo hace de una manera singular, sacando una edición especial para casi toda su gama de productos que incluyen: Mazda2, Mazda3, Mazda CX-3, Mazda CX-30, Mazda CX-5, Mazda CX-8, Mazda6, además del MX-5 Convertible y RF.

Todos los modelos antes mencionados están pintados de blanco, por dentro ostentan vestiduras de piel en color guinda y cuentan con tapetes edición especial. Además, para darle un toque único se cuenta con la placa “100th Anniversary”, en diversas partes de la carrocería como al centro de los rines y en las salpicaderas delanteras. En el interior la encontramos en las cabeceras, en tapetes y en la llave.

Por otro lado, y únicamente, en el Mazda MX-5 Convertible como en la CX-30, se le dio un toque especial al techo, pues en el caso de la SUV está pintado en color guinda, mientras que, en el roadster, la lona es del mismo acabado.

Y bueno de seguro te estarás preguntando ¿por qué color blanco y guinda? La razón es que estos modelos fueron inspirados en el primer coche de producción de Mazda, que se lanzó en 1960, el R360. El cual, en las versiones equipadas, empleaba la combinación rojo con blanco.

Originalmente, los Mazda 100 aniversario iban a ser develados en el autoshow de Ginebra, pero debido a que se canceló por el Coronavirus, la marca los muestra ahora en Japón. Éstos estarán en pre-venta en el país oriental hasta fines de marzo de 2021. Desconocemos cuáles o cuántos, podrían llegar a México por el momento.

Mazda 100 años con modelos edición especial

Jorge Blancarte recomienda