Después de ser valorado por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, apoyada por la industria de seguros de Estados Unidos, el Mazda CX-9 fue premiado con el Top Safety Pick, por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros.
Para lograr el nombramiento de Top Safety Pick + (Plus), un vehículo de nueva generación o rediseñado debe obtener la más alta calificación -“Good” (Bueno)”- en cada una de las seis pruebas de choque a las que es sometido: impacto frontal pequeño del lado del conductor, impacto frontal pequeño del lado del pasajero, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y reposacabezas.
Además de ello, el automóvil, SUV, minivan o pickup evaluado, requiere una calificación avanzada o superior en la evaluación de prevención de accidentes frontales y una buena apreciación en la calidad de la iluminación de los faros.
Hablando en específico del Mazda CX-9 2020 ganó el premio Top Safety Pick + (Plus) del Insurance Institute for Highway Safety obtuvo las notas más altas en cada uno de los crash test, así como en la prevención de choque frontal de vehículo a vehículo.
Respecto al apartado de la calidad de iluminación de los faros, el SUV obtuvo la más alta calificación, aunque esto solo aplica a las unidades que han sido producidas después de diciembre de 2019.
Con esta designación lograda por el CX-9, Mazda ahora cuenta con seis premios Top Safety Pick + (Plus) 2020.