Vende tu auto
Novedades

GMC Yukon 2021 confirma su llegada a México durante el segundo semestre del año

Además de la versión base, también se introducirá la Yukon XL.

GMC Yukon 2021 confirma su llegada a México durante el segundo semestre del año

GMC confirmó la llegada a México de la quinta generación de Yukon, la SUV grande de la marca que dentro del organigrama de General Motors se posiciona por arriba de Chevrolet Suburban, pero por debajo de Cadillac Escalade, modelos con los que comparte plataforma.

Por primera vez en México, ofrecerá Yukon XL, que brinda más espacio para pasajeros y carga. Ambas serán comercializadas en versión Denali y estarán disponibles durante el segundo semestre de este año.

Algunos elementos destacados que la separan de sus familiares, es que en su interior encontramos detalles de lujo como insertos de madera a poro abierto y aluminio, así como la insignia Denali bordada en las cabeceras de los asientos.

Mientras que en el apartado tecnológico encontramos una pantalla central touchscreen HD de 10.2” que incluye cámara de visión 360° y full mirror display. También incorpora un head-up display multicolor de 15’’.

El sistema de de infoentretenimiento que incorpora por primera vez wireless projection, tecnología que permite sincronizar Android Auto y Apple CarPlay con el vehículo sin necesidad de cables. En la segunda fila cuenta con dos pantallas de 12.6” colocadas en las cabeceras del piloto y copiloto. El equipo de sonido de 14 bocinas está firmado por Bose.

En el apartado mecánico, GMC Yukon integra un motor V8 de 6.2L, acoplado a una transmisión de 10 velocidades, que otorga 420 hp y 460 lb-pie de torque. Además, por primera vez incluye dynamic fuel management (DFM), el cual permite al motor operar en 17 patrones distintos alternados entre 1 y 8 cilindros, dependiendo de las condiciones del terreno y la demanda del vehículo.

Esta nueva generación es la más espaciosa de la historia. Esto se consigue eficiente gracias a la suspensión trasera independiente. El aumento en la longitud total es cercano al 3%, mientras que el espacio máximo de carga aumenta un 30%.

Además, en Yukon y Yukon XL el acceso a la tercera fila es más fácil, gracias a los nuevos asientos deslizantes de la segunda fila que facilitan la entrada y salida de pasajeros. El asiento de la segunda fila puede deslizarse hasta 5.5’’ (140 mm).

La nueva generación de GMC Yukon integra características destacadas como frenado automático de emergencia, cámara de visión 360° HD, full mirror display, alerta de cruce de peatones, monitoreo de la presión y temperatura de los neumáticos, así como la alerta de zona ciega lateral del remolque. Esto sin olvidarse del sistema de asistencia personalizada OnStar.

Los precios y fecha exacta de inicio de venta de las Yukon y Yukon XL se darán a conocer más adelante.

Esaú Ponce recomienda