Siguiendo el debut de la Chevrolet Suburban 2021 hace un par de meses y previo al debut de la nueva Cadillac Escalade 2021 que está programado para el mes que entra, ahora toca el turno a su prima hermana, la GMC Yukon 2021 que al igual que el ejemplar de la marca del corbatín, se beneficia de una nueva arquitectura body on frame que le permite ofrecer suspensión trasera independiente de geometría multibrazo.
La GMC Yukon se ha consolidado como uno de los productos favoritos de la filial especialista en SUVs y pick ups de General Motors. Un dato bastante curioso es que, el 60% de los compradores en EU opta por la variante Denali, que como bien sabes, se trata de las versiones más lujosas y capaces en cada modelo de la gama.
El motor estándar es un ocho cilindros de 5.3 litros, aunque también está disponible para las variantes tope de gama, un poderoso V8 de 6.2 litros que entrega una potencia de 420 hp y 460 lb-pie de torque que va asociado en ambos casos a una transmisión automática de 10 velocidades.
La tracción es 4x4 vía un nuevo sistema que cuenta con diferencial electrónico de derrape limitado, asimismo, la suspensión es neumática adaptativa que se combina con unos amortiguadores MagneRide para ofrecer excelentes niveles de control y comodidad.
Lasuspensión neumática de la nueva #GMCYukon 2021 puede incrementar la altura en 50mm cuando se activa el modo de tracción 4LO para incrementar las capacidades off-road... @GMCmexico pic.twitter.com/SZjJPJszRK
— Autocosmos México (@Autocosmos) January 15, 2020
Cuando el 4LO está activado, la suspensión incrementa la altura en 50 mm para ofrecer mejores capacidades fuera del camino, mientras que al rodar en autopistas la altura es rebajada en 20 mm para mejorar tanto el comportamiento dinámico como la economía de combustible.
Puertas adentro, la GMC Yukon 2021 ofrece elementos como el Head Up Display a color de 15”, una nueva consola central deslizante, cámara de 360° full HD, cargador por inducción, climatizador automático, entre muchos otros.
Por su parte, y por primera vez en la historia, las versiones Denali obtienen un interior de diseño distintivo que las separa tanto de las versiones de entrada, como de la Suburban, con tablero, asientos, combinación de colores y materiales premium.
Evidentemente, la GMC Yukon 2021 ofrece ganancias importantes en materia de espacio interior, como dato interesante basta decir que mientras la longitud total creció en un 3%, el espacio máximo de carga lo hizo en un 30%. Todavía más interesante resulta que la tercera banca ahora ofrece 41% más espacio para las piernas y el área detrás de la misma para cargar objetos se incrementó en un 66%.
En cuanto a la seguridad, además de elementos obligados como ABS, ESP o bolsas de aire, encontramos frenado automático de emergencia con detección de peatones, detección trasera de peatones, espejo retrovisor con cámara trasera y un largo etc.
¿Qué tal la consola central deslizable de la nueva #GMCYukon 2021? @GMCmexico pic.twitter.com/lLKN4HOdta
— Autocosmos México (@Autocosmos) January 15, 2020
La llegada a México de la nueva GMC Yukon 2021 aun no está definida, lo mismo que versiones o precios, mismos que la marca dará a conocer más cercano a la fecha de lanzamiento.