Vende tu auto
Tecnología

Subaru tiene la visión puesta en desarrollar vehículos cada vez más seguros

Desde 1965 realiza sus propias pruebas de choque para incrementar la seguridad de sus vehículos.

Subaru tiene la visión puesta en desarrollar vehículos cada vez más seguros

Producir autos cada vez más seguros y que obtengan la mayor cantidad de estrellas por parte de los organismos que evalúan los vehículos, se está convirtiendo en una de las prioridades de algunos fabricantes, entre ellos Subaru, compañía que se ha destacado por desarrollar modelos provistos de gran equipamiento de seguridad y por su alta calificación en los test de choque en el mundo.

El fabricante japonés ha logrado ubicar sus modelos entre los más seguros de la actualidad, gracias a acciones como la de implementar desde 1965 sus propias pruebas impacto, cuando la preocupación por este tema era nula, desde entonces, Subaru ya realizaba estos simulacros para proteger la vida de los ocupantes de sus autos.

Es importante señalar que diversas organizaciones mundiales, entre ellas las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Salud –OMS-, catalogan que la seguridad vial se ha convertido en un problema de salud pública en el mundo, debido a la elevada tasa de mortalidad en accidentes automovilísticos.

Por lo tanto, organizaciones no gubernamentales como IIHS, NHTSA, Global Ncap (Euro Ncap y Latin Ncap) con el apoyo de las Naciones Unidas desde hace varias décadas, tienen programas que evalúan la seguridad de los vehículos, mediante exigentes pruebas de choque, en donde solo los mejores obtienen la máxima calificación de cinco estrellas.

Lograr que sus modelos tengan la máxima calificación de estos organismos, ha llevado a que Subaru desarrolle todos sus modelos bajo el concepto “ALL-AROUND SAFETY”, que ofrece seguridad para ocupantes y peatones, incorporando las más avanzadas tecnologías para evitar colisiones o minimizar los daños en caso de un choque inevitable.

El equipo de seguridad presente hoy en día en el portafolio de vehículos de la marca, se basa en los pilares fundamentales de seguridad primaria, activa, pasiva y preventiva, los cuales están presentes en los siguientes desarrollos de Subaru:

Plataforma Global de Subaru (SGP)

Diseñada para ofrecer mayores niveles de rendimiento de seguridad, placer y comodidad de conducción, aporta una mejora significativa a la rigidez de la estructura y del chasís del vehículo, y con ella, la absorción de energía de impacto se mejora en 40 por ciento.

La SGP equipa a los vehículos con siete bolsas de aire, incluido el de rodilla SRS para conductor, y un cinturón de seguridad con una lengüeta de bloqueo que reduce los niveles de lesiones y protege mejor a todos los pasajeros en caso de colisión.

Tecnología EyeSight Driver Assist

Mediante un conjunto de dos cámaras digitales monitorea el movimiento del tráfico, para advertir al conductor de una amenaza que se avecina, y aplicar el frenado previo a la colisión en situaciones de emergencia.

Este sistema también advierte al conductor sobre cambios involuntarios de carril e incluso corrige la dirección del volante para mantener el automóvil en el trayecto.

Además de contar con sistema de control de crucero adaptativo, para ajustar la velocidad y mantenerse a una distancia predeterminada del vehículo delantero, también detecta a los vehículos que circulan por los carriles paralelos, o los que se acercan en caso de que el auto esté detenido y una alerta de arranque del vehículo delantero, para avisar que puede reiniciar la marcha en caso de que se encuentre en un trancón o detenido en un semáforo.

Symmetrical AWD

La seguridad activa de Subaru está basada en la Tracción Integral Simétrica (Symmetrical All-Wheel Drive) que distribuye la potencia a todas las ruedas, para una mejor tracción en carreteras mojadas y resbaladizas. Este sistema tiene un diseño de bajo centro de gravedad, bien equilibrado, para una marcha más estable y más segura.

Actualmente, la marca sigue enfocada en el desarrollo de tecnologías y ayudas que eviten perdidas humanas por accidentes de tránsito en los que sus autos se vean involucrados.

Héctor Siza Morales recomienda