Vende tu auto
Novedades

Subaru Crosstrek 2021, la XV se actualiza y recibe un motor más potente

Bajo el cofre se puede elegir con el mismo motor de 2.5 L de la Forester.

Subaru Crosstrek 2021, la XV se actualiza y recibe un motor más potente

El Subaru XV, Crosstrek en Estados Unidos, es un producto bastante redondo que nos sorprendió en la respectiva prueba de manejo que le realizamos en Autocosmos. No obstante, había una queja y eso tenía que ver con la potencia justa del motor. Pues bien, al parecer nosotros no fuimos los únicos que se percataron de ello, por lo que este modelo recibirá una dosis de poder extra.

Esto se debe a que Subaru dio a conocer el actualizado Crosstrek 2021, el cual además de recibir algunas cuantas actualizaciones menores, estrena un motor de cuatro cilindros bóxer de 2.5 litros, trasladado directamente desde la Forester. Este propulsor entrega 182 Hp y 175 lb-pie de torque y de momento, sólo estará acoplado a una transmisión automática CVT.

Cabe destacar que este motor no sustituye al anterior 2.0 Litros ya que en realidad viene a complementarlo. Lo que no cambia es que todos los Subaru Crosstrek/XV 2021 están equipados de serie con el sistema Symmetrical All-Wheel Drive y Active Torque Vectoring.

Estéticamente, estrena una nueva defensa y parrilla. En especial, se rediseñaron los faros antiniebla. En cuestión de equipamiento añade un mejorado paquete EyeSight que incorpora un control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril.

Otra novedad, es la adición de la variante Sport que se distingue por sus molduras plásticas específicas, rines de 17 pulgadas y acabado bronce en la parrilla, espejos retrovisores e insignias alusivas. También, estrena los nuevos colores exteriores Plasma Yellow Pearl y Horizon Blue Pearl.

La comercialización del nuevo Subaru Crosstrek/XV arrancará en Estados Unidos a finales de este verano, seguramente a México lo hará poco tiempo después, y será ahí cuando la firma nipona dará a conocer el resto de los detalles de este modelo.

Esaú Ponce recomienda