Otro de los fabricantes de automóviles que se suman a la tendencia de comercializar autos híbridos y eléctricos es Subaru, que ha anunciado su plan de convertirse en una marca de autos más ecológica a partir de la década de 2030.
De no existir cambios en esta estrategia, Subaru solamente ofrecerá modelos electrificados en todo el mundo antes de 2035. Este anuncio se da luego de que la marca japonesa decidió fortalecer los lazos económicos con Toyota, esto con el plan de reducir costos en el desarrollo y fabricación de nuevas tecnologías.
Como parte de esta alianza Subaru aprovechará todo el know-how que Toyota tiene en los vehículos híbridos, para desarrollar una serie de modelos híbridos cono un mayor potencial, mismos que harán su aparición durante la década de 2020.
Junto a esta nueva tecnología de híbridos, Subaru también está desarrollando para los próximos años un modelo 100 por ciento eléctrico dotado de una batería creada por Toyota.
Pero antes de que suceda esta transición de solo vender autos electrificados, Subaru tiene la intención que al menos el 40 por ciento de las ventas globales provengan de vehículos eléctricos o híbridos para 2030.
Igualmente, el plan de Subaru para 2050 es reducir las emisiones de C02 de los vehículos nuevos que se venden en todo el mundo en un 90 por ciento o más en comparación con los niveles de 2010.