Vende tu auto
Industria

FCA México toma acciones a causa del COVID-19

El conglomerado FIAT Chrysler Automoviles se suma al paro laboral debido a la pandemia.

FCA México toma acciones a causa del COVID-19

Con el fin de tomar acciones preventivas enfocadas a salvaguardar la integridad de sus colaboradores, FCA ha decidido que es momento de detener sus operaciones de sus plantas de manufactura en México a partir del día 19 de marzo del presente año.

Los inmuebles que permanecerán cerrados serían las cuatro plantas de motores, estampado y ensamble localizadas en Saltillo; las dos plantas de estampado y ensamble en Toluca, Estado de México; además de la planta encargada de fabricar autopartes y accesorios Mopar también ubicada en Toluca.

Los modelos que se verían afectados por este paro laboral serían: RAM 1500, 2500, 3500, 4500 y 5500, RAM Pro master (Vehículos comerciales), Dodge Journey, FIAT 500, FIAT Freemont y Jeep Compass. Además de la producción de motores Pentastar de 3.6 litros empleados en los modelos Chrysler Pacifica, Dodge Durango y Jeep Grand Cherokee.

“El haber trabajado en conjunto con nuestro Sindicato y conocer las preocupaciones de nuestros colaboradores nos ayudó a tomar esta decisión, al igual que en Estados Unidos y Canadá como lo mencionó Mike Manley, necesitamos asegurarnos que nuestros empleados se sientan seguros en su lugar de trabajo y que sepan que estamos tomando todas las medidas necesarias para protegerlos a ellos y sus familias”, dijo Bruno Cattori, Presidente y CEO de FCA México.

Por el momento, se tiene previsto que el paro se realice durante las siguientes dos semanas, con posibilidad a que las plantas regresen a sus actividades al finalizar el presente mes de marzo, esto claro, si las autoridades sanitarias así lo permiten.

Astrid Zapata recomienda