Vende tu auto
Novedades

Ford, FCA y GM podrían suspender la producción de autos en Estados Unidos por el Coronavirus

Siguen la malas noticias en la industria automovilística a consecuencia de la pandemia que vive el mundo.

Ford, FCA y GM podrían suspender la producción de autos en Estados Unidos por el Coronavirus

Ante la prevención de contagio de coronavirus por parte de sus agremiados, la United Auto Workers -la unión de sindicatos que representa a los trabajadores de Estados Unidos- está pidiendo a los tres grandes de Detroit que cierren sus centros de producción de manera temporal.

Como parte de su pliego petitorio, este sindicato que tiene más de 400,000 miembros activos y más de 580,000 miembros retirados en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, busca que General Motors, Ford y Fiat Chrysler Automobiles suspendan la producción sus plantas en Estados Unidos, esto con la intención de proteger a los trabajadores de la pandemia del Covid-19.

En caso de que no se logre la suspensión de actividades, el líder de la United Auto Workers advirtió el sindicato podría tomar medidas unilaterales si las compañías no actúan de forma inmediata. Si bien la carta de la organización no especifica qué acción tomarían, es un hecho que una huelga sería costosa para los fabricantes de automóviles.

Al día de hoy, General Motors y Ford han revelado que cada uno de ellos tuvo un empleado trabajando en centros de ingeniería de Estados Unidos, que dieron positivo por coronavirus. Ambos casos son los primeros confirmados de Covid-19 entre empleados de fabricantes de automóviles en Estados Unidos.

Fuente: Reuters

Luis Hernández recomienda