Vende tu auto
Lanzamientos

Chrysler Pacifica 2020 llega a México, la pionera del segmento ahora con mayor equipamiento

Esta minivan mantiene su mecánica, pero adiciona una serie de innovaciones que tienen que ver con el apartado tecnológico.

Chrysler Pacifica 2020 llega a México, la pionera del segmento ahora con mayor equipamiento

Han pasado casi 40 años desde que, Chrysler, una de las marcas de lujo de FCA, lanzara al mercado un vehículo de prestaciones familiares que pudiera ofrecer todo el espacio interior posible sin tener que comprometer mucho sus dimensiones. Así fue como el ejecutivo Lee Iacocca, logró esta obra de ingeniería que, a pesar de los constantes cambios en las tendencias de la industria, continúa manteniendo su vigencia en el mercado.

Chrysler Pacifica en su modelo 2020, reitera su compromiso en temas de desempeño y seguridad, pero adiciona una serie de elementos tecnológicos para adaptarse a las nuevas exigencias de los consumidores.

Mantiene el mismo look

En el apartado estético mantiene esa silueta con trazos suavizados y elegantes, aquí la aerodinámica juega un papel muy importante pues gracias a esta fórmula de diseño, se logra eficientar el coeficiente de fricción que logra una mejora en temas de insonorización y lo más importante, esto también se ve reflejado en el consumo de combustible. El calzado corresponde a unos rines de 18 pulgadas para la versión Limited Plus y de 20 pulgadas para la versión Platinum.

Puertas adentro, Pacifica tiene la capacidad de albergar hasta ocho pasajeros con el mayor confort posible incluyendo el sistema “Easy Tilt”, que permite reclinar los asientos de plazas posteriores, y si requerimos de un mayor espacio de carga también tenemos la función "Stow N´Go" que permite ocultar la segunda y tercera fila de asientos. Para la versión tope de gama se ofrece sistema de calefacción y ventilación para los asientos de primera fila.

Características técnicas y mecánicas

Bajo el cofre localizamos el ya conocido V6 Pentastar de 3.6 litros que es capaz de generar 287 caballos de fuerza y 262 Lb-pie de par, acoplado a una transmisión automática de nueve relaciones que envía el poder al eje delantero. A esto sumamos un sistema de suspensión independiente Multilink en las cuatro ruedas para mejorar el comportamiento en trayectos accidentados.

Apartado tecnológico

A lo largo de sus generaciones Chrysper Pacifica se ha caracterizado por sus innovaciones, siendo galardonada en diferentes ocasiones por su equipamiento, calidad y tecnología. Para su modelo 2020 equipa:

Apertura de puertas laterales y cajuela mediante el sistema de manos libres, sistema de encendido por botón, sistema de cancelación activa de ruido y diversos puertos USB; además de un cuadro de instrumentos con pantalla de siete pulgadas.

Asimismo, localizamos un sistema de info-entretenimiento de 8.4 pulgadas con el sistema UConnect que permite enlace con Apple CarPlay y Android Auto, haciendo uso de un sistema de 13 altavoces premium firmado por Alpine. Para las plazas posteriores cuenta con reproductor DVD y Blu-ray mediante dos pantallas táctiles de 10 pulgadas que proyectan videos en alta definición, equipado con audífonos inalámbricos, control remoto y una serie de juegos interactivos precargados.

Maneja seguro

Otra de las cosas a destacar es que sus estándares de seguridad son una de sus cartas fuertes, pues equipa ocho bolsas de aire, advertencia de mantenimiento de carril, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad, frenos ABS, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, control crucero adaptativo, sistema de cámaras con visión periférica, asistente de estacionamiento “Parksense” y un control remoto configurable que la marca denomina como “Keysense”, esto es ideal para conductores jóvenes o con poca experiencia tras el volante pues permite programar la velocidad máxima del vehículo, controla el volumen del audio y evita que los asistentes de seguridad sean desactivados.

7+7+7

Además de esto FCA ofrece siete años de servicios de auxilio vial, siete años de programa “Intersafe” que ampara al usuario contra el robo de autopartes y siete años de garantía o 100,000 kilómetros contra defectos del motor.

Precios y versiones

Chrysler Pacifica Limited Plus                 $827,900 pesos

Chrysler Pacifica Limited Platinum          $1,014,900 pesos

Astrid Zapata recomienda