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Volkswagen Caddy 2021 ¿Qué cambio y cuáles son sus capacidades?

Descubre lo nuevo que ofrece esta van

Volkswagen Caddy 2021 ¿Qué cambio y cuáles son sus capacidades?

Recién la firma alemana develó la quinta generación del Caddy 2021 de Volkswagen Vehículos Comerciales y en su momento te platicamos cómo evolucionó. Ahora en esta ocasión seremos muy específicos en detallarte qué cambio referente a diseño, que mecánica tiene y las capacidades que ofrece, pues recordemos que es una van, por lo que la versatilidad es su mayor potencial.

Diseño

El nuevo Caddy 2021 fue creado por el departamento de Diseño de Volkswagen Vehículos Comerciales, el cual está bajo la dirección de Albert Kirzinger. El auto es un modelo completamente nuevo, que hereda el ADN de la marca y lo transfiere a una nueva etapa evolutiva singular.

“El nuevo Caddy ahora mucho más atlético y, aun así, sigue ofreciendo una funcionalidad sin concesiones. A pesar de habernos concentrado básicamente en el principio de diseño "form follows function" (la forma sigue a la función), conseguimos conferirle al nuevo modelo un dinamismo notablemente mayor. El diseño deportivo del nuevo Caddy, está pensado también para atraer a otros usuarios que aún no consideraban la posibilidad de adquirir una van compacta", comenta Kirzinger.

Viéndolo de frente se nota que el cofre del Caddy de Volkswagen Vehículos Comerciales es más elevado, parecido al de un SUV compacto. Abajo se observa el enorme y renovado logo de la marca, junto con la nueva parrilla, la cual alberga una barra en acabado piano y dos en aluminio, las cuales son flanqueadas por los llamativos faros LED, que dicho sea de paso incluyen las luces diurnas. La fascia por su parte, posee entradas rectangulares que forman un labio y en la parte baja un acabado tipo de panal, ambos diseños le confieren por supuesto una buena ventilación al motor.

Visto de lado nos encontramos con formas redondas, trazos bien marcados. Destaca la línea de carácter que corre (ancha y curvada hacia adentro) desde los faros hasta la parte posterior, las ventanas traseras son más altas que las delanteras, e incluso tienen un dibujo muy llamativo donde la línea inferior de las mismas, se eleva haciendo una curva hacia arriba. Más abajo tenemos otra línea bien definida, que va de rueda a rueda, acompañada de un inserto cromado. Y ya que estamos en ese tema, los rines son de seis brazos de aluminio de 18”.

Para terminar, en el área posterior llama la atención del enorme medallón tintado que casi cubre todo el ancho del auto, éste es delimitado por las calaveras de LED, que son verticales y muy grandes. Finalmente, en la parte media inferior están dos líneas que enmarcan el anagrama de Caddy y le dan un toque de elegancia.

Espacio para todas las necesidades

Al principio de este texto te señalaba que al ser una van, la versatilidad es su primordial cualidad. Por lo tanto, gracias a que ahora emplea la plataforma modular transversal MQB, sus dimensiones se incrementaron, esto beneficia directamente la zona de carga ó el área para pasajeros, justo todo lo que encontramos después del poste B. Pasemos a conocer las dimensiones:

El nuevo Caddy pasajeros o Cargo ahora tiene una dimensión de 4.5 m (esto es 93 mm más comparado con el modelo previo anterior). El ancho ahora es de 1.85 m (62 mm más que el Caddy anterior). Con esto tenemos que ciertos aspectos importantes de esta van se modificaron para facilitar las labores de flete, como la boca del área de carga, así como el ancho de la superficie de embalaje. Con esto tenemos una capacidad de carga de 3,000 L, para que te des una idea caben alrededor de 75 garrafones de agua.

Por otro lado, si contemplamos al Caddy Maxi, que se lanzará después. Ésta tiene un largo de 4.85 m, con esto encontramos entonces que la longitud de la zona de carga paso de 1.79 a 2.15 m. Esto permite tener una capacidad de carga de 4,000 L, lo que equivale a llevar un aproximado de 100 garrafones.

Ahora si el uso del Caddy de Volkswagen Vehículos Comerciales va a ser para pasajeros, también encontrarás grandes prestaciones. Primero los asientos prometen ser muy ergonómicos y han sido denominados como AGR Ergo (Asociación Espalda Sana), fueron creados para ofrecer el mejor confort para largas horas manejo. Ofrecen ajuste de altura y profundidad, así como de inclinación y apoyo lumbar de cuatro posiciones. Además, el Caddy puede llevar de cinco a siete pasajeros, la segunda fila está equipada con un asiento individual y un banco para dos personas. La tercera hilera está conformada de dos plazas individuales. Se cuenta con sujeción ISOFIX en asiento de acompañante, y en los asientos laterales. Finalmente hay que aclarar y reafirmar, que, si necesitas mayor espacio de carga, la tercera hilera se puede remover fácilmente, al mismo tiempo que la segunda puede plegarse para darte un área plana de carga. Pero si esto no fuera suficiente, también la segunda fila se puede quitar sin ningún problema.

Para terminar este apartado, algo que el nuevo Caddy hereda y sigue manteniendo de la generación anterior, es la posibilidad de tener una o dos puertas corredizas (automáticas es opcional). Así como un portón trasero para la variante de pasajeros y uno doble de apertura suicida (las ventanas en ésta última cuentan con chapa para dar mayor seguridad).

Motorización para cada exigencia y presupuesto

El Caddy 2021 de Volkswagen Vehículos Comerciales tiene una gama de motores muy amplia. Esto fue pensado para cubrir la necesidad del mercado (en el caso de México, cualquiera quedaría rebien) y al mismo tiempo ayudar al presupuesto del o los usuarios, ya sea dando un buen rendimiento como empleando combustibles no tan costosos.

Primero, ya sea para el uso de carga o pasajeros se ofrece con tres motorizaciones turbodiésel de 2.0 L, el rango de potencias va desde los 74 hasta los 120 caballos. Tenemos otro de 1.5 L, pensado para el uso en flotillas de gas natural, también turbo de 128 Hp y no podía faltar, el tradicional de gasolina de 1.5 L con 113 equinos. Se contempla también uno de híbrido, pero no se tienen datos de éste hasta el momento.

Todos los propulsores prometen cumplir con las nuevas normas de emisiones en Europa (por lo que en México no tendremos problema). Las transmisiones disponibles serán una manual de seis velocidades como una automática de doble embrague de siete marchas. La tracción es delantera y puede ser integral 4 MOTION.

De acuerdo con Volkswagen, gracias la nueva plataforma MQB, la nueva dirección del Caddy 2021 garantiza ser más directa que el modelo anterior, al mismo tiempo que se reduce notablemente el ángulo de giro para moverte con facilidad en ciudad como carretera. La nueva configuración de suspensión queda con McPherson adelante y en el área trasera, una de eje rígido con brazos oscilantes longitudinales y barra Panhard.

¿Cómo ves todo lo que ofrece el Caddy 2021 de Volkswagen Vehículos Comerciales en cuestión de diseño y capacidades? En otra entrega te platicaremos, igual a detalle, todo lo referente a equipamiento como seguridad.

Quieres saber más aquí.

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