Vende tu auto
Autos ecológicos

Hispano Suiza Carmen Boulogne es un super auto eléctrico que vale más de $35 millones de pesos

Se trata de un automóvil desarrollado por el emblemático y legendario fabricante de automóviles español.

Hispano Suiza Carmen Boulogne es un super auto eléctrico que vale más de $35 millones de pesos

Hispano Suiza, el famoso y exclusivo fabricante de automóviles español, una vez más da de que hablar en el mundo de los super autos eléctricos con la aparición del Carmen Boulogne, un hypercar que combina una carrocería vanguardista con un alto desempeño eléctrico.

Tomando como base al Carmen, la versión Boulogne, que debe su nombre a la ciudad francesa de donde Hispano Suiza compitió en 1921 por la Copa George Boillot, dispone de más poder por parte de su sistema eléctrico.

Al hacer la conversión, el poder eléctrico de este super auto ofrece una potencia de 1,114 hp, esto significa un aumento de 95 hp. Llevando a la actuación a este poder, el Hispano Carmen Boulogne puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 2.6 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 290 km/h, 40 km/h más.

Evidentemente estas cifras de poder y aceleración, no solo se deben al sistema eléctrico, sino también por las soluciones de ingeniería enfocadas a lograr la máxima ligereza. De la misma manera que el Carmen normal, esta versión emplea fibra de carbono para la elaboración del monocasco y carrocería, lo que permite que tenga un peso de 1,630 kilogramos.

Conjuntamente, esta edición especial Carmen Boulogne limitada a cinco unidades, contiene una suspensión con un trabajo más rígido, un sistema de vectorización de torque y una tapicería de gamuza o alcántara.

Así, los cinco vehículos que llevan el emblema Carmen Boulogne Boulogne se unen a las 14 personalizables unidades del Carmen para llegar al total de 19 unidades en producción, con el primer cliente entregando en 2022. Específicamente, esta edición especial tiene un precio de $1.85 millones de dólares.  

Luis Hernández recomienda