Vende tu auto
Autoshows

Hispano Suiza Carmen es un hiperlujoso y aeroespacial deportivo

Luego de 70 años la mítica marca vuelva a lanzar un modelo nuevo, con diseño retro y tecnología de este siglo.

Hispano Suiza Carmen es un hiperlujoso y aeroespacial deportivo

Hispano Suiza fue una de las marcas más brillantes de autos de su época, una de esas con el potencial de robarle protagonismo a Rolls Royce, pero que no pudo proseguir su desarrollo en el tiempo. Ahora vuelve cargada de nostalgia ya sea desde el nombre como desde el diseño, pero con toda la modernidad en su planteo mecánico.

En el color sepia de este lanzamiento del Salón de Ginebra 2019 tenemos el nombre Carmen, hija de Damián Mateu, fundador de la Hispano Suiza y madre del actual presidente de la marca.

La estética también mira al pasado y está directamente basada en el H6C Dubonnet Xenia, Gran Turismo que en 1938 ostentó un diseño ultra vanguardista con un marcado estilo aeronáutico.

Volver al futuro

Chasis de fibra de carbono, mecánica 100% eléctrica y 1,019 caballos son las credenciales de este nuevo deportivo que la marca define como de híperlujo. Diseñado y fabricado en Barcelona, tiene un peso de 1,690 kilos (bajo para un auto eléctrico) lo que le permite un 0 a 100 km/h de 3 segundos y seguir cortando el viento hasta los 250 km/h.

fibra de carbono, mecánica 100% eléctrica y 1,019 caballos

Un elemento interesante del Hispano Suiza Carmen es su batería en forma de T cuya carcaza de fibra de carbono le permite tanto ser estructural (ayuda en la rigidez del deportivo) como ser fácilmente actualizada. Hoy tiene una capacidad de 230 Wh/kg y 80 kWh, pero para 2020 se espera poder hacer una mejora a 300 Wh/kg y 105 kWh para una autonomía de 400 km.

Como dato curioso, hace 119 años Hispano Suiza desarrolló un auto eléctrico, aunque nunca llegó a producirlo.

Hiperlujo

Solo se llegó a producir una unidad del H6C Dubonnet Xenia, modelo en el que se inspira el Hispano Suiza Carmen, esta vez la empresa espera fabricar 19 unidades de su nuevo bólido que se entregarán entre fines de 2019 y 2021. El precio será de 1.5 millones de euros ( casi 33 millones de pesos), así que si estás interesado en un auto que pocos tengan y de casualidad resulta que eres muy pero muy millonario, aprovecha, después no digas que no te avisamos.

Hernando Calaza recomienda