Audi sigue avanzando en su ofensiva de movilidad eléctrica y esta vez lo hace con el debut de la versión deportiva S en el e-tron y e-tron Sportback.
Sin importar que las variantes normales ofrecen un gran dinamismo, Audi quiso ir más allá al subir el tono de la deportividad como es su costumbre en los modelos que les es impuesto la letra S. Con esta alteración en el poder, los tres motores eléctricos (uno más en el eje trasero) del e-tron S y e-tron Sportback S suman una potencia de 503 hp (148 hp más) y 717 libras-pie de torque (227 libras-pie más).
En la práctica, esta energía permite que ambos modelos eléctricos vayan de cero a 100 km/h en 4.5 segundos. Encima de estas cifras las versiones S, el sistema de tracción en las cuatro ruedas contiene vectorización eléctrica del par, lo que permite elevar la dinámica de conducción.
Algo que también hace interesantes en la conducción al e-tron S y e-tron Sportback S es que al momento de ajustar en modo Sport el control de estabilidad y elegir el modo de manejo Dynamic, se puede hacer drifting.
Desde la óptica, esta dupla de vehículos eléctricos deportivos se distingue por los rines de 20 pulgadas, la anchura de los neumáticos traseros, los calipers en color rojo, la parilla octagonal en color gris, las fascias más robustas, el difusor, las entradas de aire más grandes y las salpicaderas más amplias.
En el interior de ambas versiones de Audi, existe también un ambiente deportivo que se deja ver en los paneles de las puertas, en el volante y en la tapicería de los asientos.