Vende tu auto
Lanzamientos

Audi E-Tron 2020, llega a México el primer eléctrico de la marca

Se trata de una SUV de gama alta, llena de tecnología y equipamiento que competirá frontalmente con Tesla Model X y Jaguar i-Pace

Audi E-Tron 2020, llega a México el primer eléctrico de la marca

Puede que se haya sentido como una eternidad desde que vimos por primera vez el prototipo Audi E-Tron Quattro Concept hace cuatro años en el Autoshow de Frankfurt, sin embargo, al fin llegó el momento de que el primer auto 100% eléctrico de Audi se presente en México.

Adicionalmente, esto también significa que el Audi E-Tron 2020 se une al Tesla Model X y al Jaguar i-Pace en la oferta de SUVs premium eléctricas en nuestro mercado.  

La marca sabe que no es precisamente una pionera en materia de movilidad eléctrica, aunque esta situación tampoco parece quitarles el sueño. Llegaron cuando tenían que llegar (o eso dicen ellos), entregando un producto cabalmente premium y sofisticado que integra soluciones tecnológicas muy interesantes.

Hace justo un año, en el marco de un espectacular evento para cientos de personas en San Francisco, que incluyó mapping sobre un gigantesco edificio, un show de drones controlados con tecnología Intel, justo como sucedió con el show de medio tiempo del Super Bowl LIII y un concierto del DJ Diplo, Audi presentó a nivel global al E-Tron, en donde nos reveló todos los detalles de su tecnología.

Posteriormente, en diciembre de 2018 tuvimos oportunidad de viajar hasta Abu Dabi para manejarlo por primera vez, en una ruta que nos tomó prácticamente todo el día para poder completarla. En aquel primer contacto con el Audi E-Tron 2020, pudimos conocer su comportamiento en carretera, dunas, ciudad, capacidades de regeneración y posibilidades de su sistema de recarga rápido.

Cabe recordar que el Audi E-Tron 2020 tiene dos motores eléctricos (uno en cada eje con lo cual es tracción quattro) que en total entregan 355 hp y 413 lb-pie de torque (402 hp y 490 lb-pie en modo Boost), con lo cual es capaz de acelerar de o – 100 km/h en 5.7 segundos.

Dichos motores se alimentan de una batería de iones de litio de 95 kWh con la que es capaz de recorrer 417 km de acuerdo al ciclo de pruebas WLTP.

Tendría que extenderme largo y tendido para hablar de toda la tecnología que incorpora el nuevo Audi E-Tron, por lo que mejor te recomendaría dar clic a los enlaces de la presentación mundial y del primer contacto para que te enteres de todos los detalles.

Audi E-Tron 2020

Eso sí, vale la pena mencionar también que este SUV eléctrico es bastante aerodinámico, con un coeficiente de penetración ubicado en 0.27 cx y que su sistema de regeneración de energía es de lo más avanzado que existe en la industria.

Puertas adentro es un Audi de gama alta, por lo que encontramos el MMI Touch con dos pantallas táctiles, así como el Virtual Cockpit de nueva generación. Sin dejar de mencionar calidad de materiales y ensamble de primer nivel.

El Audi E-Tron 2020 llega a México en una sola versión denominada e-tron 55 Advance cuyo precio es de $1,919,900 pesos.

Aunque la marca ya adelantó que posteriormente llegarán versiones con una batería de 71 kWh para una autonomía de 300 km, así como una potencia de 308 hp (335hp en modo Boost) y también una de alto desempeño con la misma batería de 95 kWh pero una autonomía inferior, de 350 km ya que la potencia será de 429 hp (496 hp en modo Boost).

Evidentemente, este lanzamiento es apenas la punta del iceberg, ya que en el próximo Autoshow de Los Ángeles debutará el segundo modelo eléctrico de Audi, el E-Tron Sportback que por supuesto, también llegará eventualmente a nuestro país.

 

Audi E-tron

Rubén Hoyo recomienda

Omoda 5 Omoda O5