Prueba de Manejo

Renault Stepway 2020 a prueba, mejorada en todos los sentidos

Te contamos en qué cambio.

Renault Stepway 2020 a prueba, mejorada en todos los sentidos

¿Qué auto se necesita para cualquier urbe de México?

Para contestar esta pregunta responderíamos uno automático (para que te aliviane los viajes en el tránsito), con suspensión alta para pasar por cualquier camino deforme o inundaciones, relativamente confortable tanto con espacio, para llevar amigos o familiares e ir cómodos, gracias a las amenidades del clima como la conectividad. Sí esto lo encuentras en un auto, tienes un producto muy completo.

Y hemos de decir que para nuestra sorpresa todo lo anterior, lo tienes en un Renault Stepway 2020, en esta prueba te diremos porqué.

¿Con cuáles compite?

La Stepway está en un segmento pequeño donde se encuentran Chevrolet Spark Activ y FIAT Palio Adventure. Pronto llegarían a nuestro mercado el Ford Freestyle como FIAT Argo Trekking.

¿Qué cambio del diseño?

Recibió una actualización ligera con nueva parrilla, luces diurnas LED, fascias y calaveras. Los rines son nuevos de 16” de 10 brazos, se mantiene la altura al piso de 20.5 cm, así como los rieles en el techo.

¿Qué se renovó en el interior?

Estrena nuevo tablero, y emplea nuevos plásticos (en puertas como consola) son suaves al tacto, no son brillosos ni duros, muy bien en este apartado. Las vestiduras en asientos tienen costuras en naranja y el diseño es muy bonito, con un tramado que lo hace verse singular. El único material que no nos agradó, es el piano que lo puedes ver en el sistema de infoentretenimiento como ventilas.

En temas de conectividad ahora puedes enlazar tu smartphone por medio de Android Auto como Apple Carplay. La pantalla táctil de 7” ya la conocíamos, así como el sistema operativo que es fácil de usar, aunque ya luce un poco viejo.

Otras cuestiones de equipamiento a destacar es la cámara de reversa, toma de corriente de 12V y el clima automático.

Ahora es más seguro

Para el modelo 2020 el chasis de la Renault Stepway recibió refuerzos estructurales, así como cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control de estabilidad y tracción, además de sistema ISOFIX para asientos de bebé. Super bien en este apartado

Nuevo motor y transmisión

Ahora trae una renovada máquina de origen Nissan de 1.6 L de cuatro cilindros con 113 Hp y 114 Lb-pie de par. Las transmisiones son dos: se mantiene la manual de cinco velocidades y ahora la automática es Continuamente Variable.

El nuevo motor promete ser más confiable, pues emplea cadena de distribución y un rendimiento oficial combinado de 18.7 Km/l. Sin embargo, no quisimos quedarnos con el dato oficial por lo que le hicimos una prueba de rendimiento mixto real, recorrimos un total de 121.4 Km entre ciudad como carretera y consumió 9.3 L, arrojando entonces un consumo de 13 km/l.

¿Cómo se percibe al volante?

Con este nuevo motor sí se percibe una mejor prestancia, gracias a que ganó ocho caballos más con respecto al modelo anterior, te mueves mejor obteniendo una aceleración escalonada, suficiente para viajar en ciudad como carretera.

El funcionamiento de la nueva caja CVT es similar a otras, acelerando a fondo es ruidosa y la entrega del torque es progresivo. Sin embargo, aplaudimos que Renault haya abandonado la arcaica transmisión de cuatro velocidades del modelo anterior. Para finalizar esta CVT, tiene la posibilidad de simular cambios manuales, esto te permite controlar las revoluciones como la aceleración en pendientes como caminos con muchas curvas (el funcionamiento está bien, pero puede mejorar).

La suspensión al ser elevada, pasas calles inundadas, baches, hoyos sin problema. No obstante, hemos de reconocer que el balanceo en situaciones de estrés se siente poco y esto es porque el vehículo es pequeño. Por su parte la dirección es directa, te permite hacer realizar bien tus trazos pues percibes todo lo que sucede en las ruedas.

Para terminar este apartado se agradece la posición elevada de manejo, pues obtienes muy buena visibilidad.

Nos gusta….

Sí nos agradó mucho la Renault Stepway 2020 por ser un producto completo bien pensado, la recomendamos por la mejorada mecánica como transmisión, seguridad renovada y que tenga buena conectividad.

Se vende en tres versiones que van desde 245 mil hasta pasados los 285 mil pesos.

Las áreas por mejorar, la llanta de refacción que es de emergencia y que no nos gustó el acabado piano por ensuciarse fácilmente.

Renault Stepway a prueba

Jorge Blancarte recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos