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Dacia nos adelanta la siguiente generación de los Renault Logan, Sandero y Stepway para 2021

Será una generación completamente nueva que nada tiene que ver con los modelos lanzados en 2019 en nuestra región.

Dacia nos adelanta la siguiente generación de los Renault Logan, Sandero y Stepway para 2021

A mediados de 2019 se presentaron los nuevos Renault Logan, Sandero y Stepway que se producen a nivel regional y se comercializan en casi todos los países de Latinoamérica. Los tres modelos tomaron como base la actualización realizada por Dacia en 2016 a los modelos originales que dan vida a la gama de modelos low-cost o para mercados emergentes de Renault.

Pues bien, hacia fines de este mes de septiembre se develará de manera oficial la tercera generación de los Dacia Logan, Sandero y Stepway, y la marca rumana nos hace un adelanto para ver que los cambios, y no sólo en diseño, son realmente importantes.

De partida, la nueva gama del Logan, Sandero y Stepway cambia de base para subirse a la plataforma CMF-B del grupo, que es la que usan las nuevas generaciones del Clio y del Captur, aunque por un tema de control de costos, se especula con que Dacia mantuvo algunos elementos del tres trasero provenientes de la base anterior. 

Para Europa se comercializaría con los nuevos motores de gasolina de 1.0 litros con 75 y 100 Hp, y diésel 1.5 litros con 85 y 100 caballos. Sin embargo, esta plataforma permitiría incorporar a futuro los sistemas híbridos de la familia E-Tech de Renault.

Los tres modelos lucen un frontal casi idéntico, por lo que su identidad familiar está fuera de discusión. Los faros delanteros incorporan una luz LED DRL en forma de flecha (o de Y acostada, como se prefiera), la parrilla hexagonal tiene dos elementos cromados horizontales y el logo de Dacia se coloca en el centro.

Las mayores diferencias entre el Sandero y el Logan están en el tercer cuerpo del segundo (se ven idénticos hasta el pilar B), mientras que el Stepway adopta una identidad más aventurera gracias al uso de elementos tradicionales en este tipo de modelos, como parachoques específicos más robustos, un mayor despeje al suelo, molduras plásticas en las salpicaderas, protecciones bajas cromadas, barras de techo y mucha decoración en negro por todos lados.

Digamos que el diseño exterior de los tres modelos aparece como una evolución natural hacia un diseño más moderno y refinado, en lugar de una revolución estilística. 

Los tres modelos se presentan el próximo 29 de septiembre y saldrán a la venta en Europa hacia fines de 2020.

 

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