Vende tu auto
Autoshows

Chevrolet Trailblazer 2021, ¿el reemplazo de la Trax?

Esta nueva Trailblazer es una camioneta pequeña que se posicionará por debajo de la Equinox

Chevrolet Trailblazer 2021, ¿el reemplazo de la Trax?

Los SUV han arrasado con todo. Pero si hay algo donde han hecho mucho daño es en la historia de muchos modelos. Porque hoy en día, todo puede transformarse o pasar a ser un crossover, o si no pregúntenle a Ford quienes no tuvieron inconveniente en dar a luz al nuevo Mustang Mach-E, que, siendo sinceros, les quedo bastante bien, aunque a muchos les sigue doliendo que sea parte del establo de los ponycar.

Con Chevrolet la cosa es algo confusa, puesto que mucho tiempo atrás, Trailblazer era una versión de Blazer. Luego, Blazer murió y apareció una Trailblazer como tal de la cual te has de acordar porque se vendió aquí en México, y se trataba de un enorme SUV familiar. Después esa Trailblazer también dejo de fabricarse y apareció una nueva Trailblazer basada en la plataforma de la camioneta Colorado, que actualmente se vende en algunos mercados.

Pero en Estados Unidos y en China, nació una nueva Trailblazer, más pequeña y orientada al segmento B. En algunos mercados reemplazará a la Trax, en otros, ambos modelos convivirán. ¿Cuántas Trailblazer tenemos entonces? Mejor concentrémonos en esta nueva etapa...

Su diseño toma bastante de la Blazer. Perfectamente podríamos que metieron a la Blazer a la secadora y se encogió. Aunque si, Trailblazer tiene sus detalles y encantos propios, como la línea de carácter descendente en las puertas, el techo bicolor, el pilar C tipo aleta, más el combo "crossover" de barras en el techo, así como pasos de rueda y molduras en plástico negro. El pilar A de color negro, ayuda a la sensación de un techo flotante, mientras que la gran parrilla y los ángulos marcados le dan un look bastante robusto.

Chevrolet ofrecerá dos paquetes visuales, al margen del modelo estándar. RS claramente es el más urbano y deportivo, mientras que el modelo Activ cuenta con defensas cromadas y una propuesta más aventurera. Chevrolet también declara haber calibrado la suspensión de Activ para caminos más rotos e incorporado neumáticos Hankook todo-terreno. Eso significa que quizás el modelo RS tenga una calibración más deportiva.

El interior, fiel al estilo Chevrolet, es simétrico y bastante bien nutrido de equipamiento, pero también con algunos bien pensados espacios porta-objetos y soluciones de conveniencia, como portón eléctrico o conectividad con Apple CarPlay/Android Auto. La lista de elementos de seguridad, también es notable, incluyendo alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, detección de peatones, luces de intensidad ajustable, programa de mantenimiento/abandono de carril, cámara de retroceso, modo para adolescentes, recordatorio para cinturones de seguridad en las plazas traseras y el sistema de emergencia OnStar4. Si estiramos la lista, aparecen opcionales tales como el control crucero adaptativo por cámara, asistente de retroceso, alerta de punto ciego/trafico cruzado y una cámara de alta definición.

Otro misterio con respecto al Trailblazer eran sus motorizaciones y es que Chevrolet no es una marca conocida por equipar motores muy sofisticados o muy económicos. Trailblazer pretende cambiar eso, con dos motores de 1.2 y 1.3 litros, ambos turbocargados, asociados a una transmisión CVT, tres modos de manejo y una potencia de hasta 155 Hp. En la versión AWD, se asocia una caja automática de nueve velocidades.

Detalles, quedan bastante por averiguar, ya que los del corbatín han sido algo escuetos en su comunicado oficial, pero de seguro cuando comiencen sus ventas el próximo año ya sabremos que tal será su recepción y en que otros mercados se ofrecerá.

Jorge Beher recomienda