Novedades

El nuevo Subaru WRX STi podría alcanzar los 400 Hp

Estaríamos hablando de un sedán con motor turbo de 2.4 litros y tracción integral, pero con la suficiente potencia para ponerse al día ante sus rivales más modernos.

El nuevo Subaru WRX STi podría alcanzar los 400 Hp

Del nuevo Subaru WRX STi hemos escuchado tantos rumores, que hemos decidido abstenernos de publicarlos. Cada mes, alguna revista o algún blog aparece con alguna información especulativa y algún render de medio pelo por el cual todos caen, creyendo que el auto ya casi se encuentra a la venta, cuando la realidad es que poco sabemos del modelo en cuestión.

Sin embargo, el artículo de Forbes, aunque también un tanto especulativo, parece ser un poco más detallado en informaciones que no habíamos leído antes. 

Por ejemplo, el hecho de que Subaru tendría como benchmark al poderoso Mercedes-AMG A45, con potencias que van entre los 380 y 420 Hp. Subaru estaría trabajando en una versión potenciada y altamente reforzada del FA24 DIT que lleva la nueva Ascent, un motor Boxer de nueva generación y 2.4 litros de desplazamiento, para lograr nada más y nada menos que 400 Hp de potencia.

Sin embargo, no sabemos si esto será solo para el mercado americano o también el 2.4 llegará a Japón. Muchos rumores incluso hablaban de una propuesta híbrida, lo que nos hace sentido, en caso que Japón quiera mantener un motor de dos litros o más pequeño, porque para alcanzar 400 Hp, se verían obligados a utilizar ayuda eléctrica, a la que ahora pueden acceder gracias a sus amigos de Toyota.

Estéticamente tampoco hay novedades. En algún momento se rumoreó que el STi podría volver a incorporar un formato coupé, pero eso no está confirmado; por ahora, la guía más cercana es el Viziv Performance Concept.

Pero, tendremos que esperar pues aún queda un año para ver en que quedan los planes de Subaru.

Jorge Beher recomienda

Cuéntanos que opinas