Vende tu auto
Novedades

Ferrari Purosangre, la primera camioneta creada por la firma de Maranello

Será fabricado bajo la denominación FUV: Ferrari Utility Vehicle.

Ferrari Purosangre, la primera camioneta creada por la firma de Maranello

Con la llegada del Lamborghini Urus, mucho se especuló acerca de la respuesta que tendría Ferrari para poder competirle de manera frontal a la marca del toro. Y aunque, al principio se decía que no era necesario incursionar en el segmento de utilitarios, la firma del cavallino rampante tenía que adaptarse a las exigencias del mercado y comenzar a hacer lo que el 85% de las marcas hicieron hace ya algunos años: apostar por las camionetas.

 

La primer marca de carácter “exclusivo” que apostó por este segmento fue Porsche con el Cayenne, seguida por Bentley, Maseratti y Lamborghini. Actualmente Ferrari hace lo propio aunque no de muy buena gana, pues las siglas Sport Utility Vehicle (SUV) están prácticamente censuradas, creando una nueva denominación para esta categoría a la que hacen llamar FUV (Ferrari Utility Vehicle). Así fueron las últimas instrucciones que dejó Sergio Marchionne.

 

Con esto, la firma de Maranello nos deja en claro que el Ferrari Purosangre es mucho más que un vehículo sport, pues dentro de las prestaciones se informa que tendrá un sistema de tracción integral haciéndolo un vehículo todocamino.

 

El Purosangre, estará montado sobre la nueva arquitectura Front Mid Engine, que ahora presume de mayor ligereza y rigidez estructural, contando con un motor de combustión interna situado detrás del eje delantero, mientras que la caja de cambios se localizará en el eje trasero, para lograr una mejor repartición de peso, y, por lo tanto, una mejor puesta a punto.

 

Ahora que los propulsores híbridos y eléctricos están a la órden del día, desconocemos si este Ferrari contará con alguna oferta de bajas emisiones, aunque por supuesto no descartamos que así pueda ser en un futuro, no solo con el Purasangre, sino con el resto de la gama que ofrece la firma italiana.

De confirmarse un motor híbrido, estaríamos hablando de un V8 con más de 650 caballos de fuerza, con el fin de competir con el anteriormente citado Lamborghini Urus y Aston Martin DBX, prometiendo una estética atractiva y una impresión de manejo superior a la de sus rivales.

Ejercicio estético

Nuestros colegas de CarLifestyle se dieron a la tarea de develar un render para darnos una idea de el look que podría vestir este nuevo Ferrari Purosangre, este ejercicio estético fue realizado por un diseñador independiente que decidió combinar el ADN de los últimos modelos de la casa de Maranello, como el F8 Tributo, para llevarlo a las formas de un SUV coupé.

 

 

El objetivo de Ferrari es llevarlo a líneas de producción muy pronto (en 2021) y fabricar alrededor de 10,000 unidades anuales para su comercialización, continuando con una de sus premisas principales, que es mantener ese carácter exclusivo con cada uno de sus ejemplares.

Astrid Zapata recomienda